Tras el Operativo Sol, quedarían 64 nuevos vehículos en la ciudad

Tras el Operativo Sol, quedarían 64 nuevos vehículos en la ciudad

El titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, informó que el Ministerio de Seguridad bonaerense ultima detalles para que en Mar del Plata se queden 64 nuevos vehículos que comenzaron a utilizarse en el actual Operativo Sol. En diálogo con El Marplatense, dijo: “El ministro ha prometido dejarnos una gran cantidad de patrullas que estuvieron afectadas al Operativo Sol, son cerca de 40. También hay 24 motos que supuestamente van a quedar incorporados al Comando de Patrullas”.

 

“Para la Policía local no nos han dicho de que elementos vamos a contar pero seguramente seremos beneficiadas con algunos materiales”, rescató el funcionario.

“Esperamos que se cumpla con esa propuesta porque la realidad es que un patrullero se desgasta a los 2 años de uso y hay algunos que están maltrechos, y necesitamos renovar la flota para tener una mejor calidad de patrullaje”, sustentó el ex secretario de Seguridad.

“La temporada ha transcurrido con bastante tranquilidad y armonía”

A su vez, Telpuk destacó la labor hecha por las fuerzas policiales que intervienen en los procedimientos que se llevan adelante en la costa atlántica, en especial, en Mar del Plata: “La temporada ha transcurrido con bastante tranquilidad y armonía, no hemos sufrido graves hechos delictivos. Siempre algo sucede pero también sería algo utópico pensar que no vaya a pasar nada. Hemos seguido con los mismos índices de todo el año. Enero cerró con la tendencia de homicidios dolosos a la baja”.

“Estamos en una situación bastante normal, que debemos mejorarla, pero no es para preocuparnos porque no tenemos nada que nos haga preocupar en cuanto a escaladas de hechos delictivos. Tuvimos muy pocos casos de punga y mecheras, y los trapitos y manteros estuvieron muy controlados”, consideró el ex jefe de la Policía Aeroportuaria, quien cerró: “Todos los vecinos son conscientes de ello, que esta temporada ha transcurrido en un orden de mayor tranquilidad y orden”.

Comentá la nota