Tras once años de espera, el Barrio Sur ve cómo se concreta la ansiada obra de cordón cuneta

Tras once años de espera, el Barrio Sur ve cómo se concreta la ansiada obra de cordón cuneta

Las cuadrillas de Servicios Públicos avanzan en la segunda de las cuatro cuadras que quedarán intervenidas con los trabajos. Ya se terminaron de hormigonar unos 170 metros lineales.

La obra de cordón cuneta en el Barrio Sur, que se ejecuta a través de un convenio entre el municipio y los vecinos del lugar, avanza a un muy buen ritmo. Terminada la primera de las cuatro cuadras que serán intervenidas con este operativo, maquinaria y personal de Servicios Públicos se abocan a la finalización de la segunda, que ya cuenta con unos 70 metros lineales hormigonados.

“Hemos terminado lo que es la primera cuadra, en la calle 77 de 42 a 44, y llevamos setenta metros lineales de la segunda cuadra”, explicó Ariel Rodríguez, a cargo de las cuadrillas que dependen de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna.

En esta segunda etapa, cuando las labores se enfocan a los cien metros siguientes, comprendidos entre las calles 44 y 46, “los chicos están trabajando rápido y pensamos que en una semana más la vamos a tener terminada”, afirmó el coordinador.

Vale destacar que este accionar implica la construcción del cordón cuneta también sobre la 44 entre 75 y 79; mientras que “cuando terminemos esas cuatro cuadras en el Barrio Sur, seguramente vamos a pasar a otra cuadrícula para continuar con este tipo de trabajos”, según informó Rodríguez.

 

“Después de once años, tanto el intendente Facundo López como el secretario Ricardo Asiain pusieron manos a la obra en este convenio Municipalidad-Vecino y es una obra en la que vamos muy bien”, finalizó el director de Servicios Públicos.

Comentá la nota