Tras ocho meses sin lluvias, el agua se hizo presente en la Capital

Llovió durante gran parte del jueves y cayó poco más de 18 milímetros lo cual trajo un verdadero alivio a toda la ciudadanía. Pero también tuvo su contracara, ya que 83 familias de barrios periféricos debieron ser asistidas por miembros de Defensa Civil. Las lluvias se quedarían hasta el próximo lunes.

Tras meses de pedidos, finalmente este jueves llovió en la ciudad Capital. El alivio se hizo presente alrededor de las 10.00. Hasta las 18.00 cayeron 18 milímetros de agua en la Capital. Según Defensa Civil fue el registro más importante de la provincia.

Después de soportar calurosas jornadas y ver cómo la tormenta se formaba y de repente desaparecía este jueves llegó la lluvia a la Ciudad.

El meteorólogo, Joaquín Martín, informó que las precipitaciones continuarán en los próximos días con máximas de 35 a 38 grados. "El próximo lunes bajaría la temperatura y se presentaría una tormenta importante", comentó.

Asimismo remarcó que la última lluvia importante se registró el pasado 26 de marzo, es decir, que exactamente hace ocho meses que el suelo riojano carece de lluvia.

"En mayo y septiembre se registraron dos lloviznas; y junio, julio, agosto y octubre fueron secos", detalló Martín.

La contracara a la felicidad de la mayoría de la ciudadania por la anhelada lluvia fueron las familias de escasos recursos que debieron ser asistidos por personal de Defensa Civil de la Provincia.

Desde la Dirección, Miguel Ruiz, informó a este medio que se asistieron a 83 familias de los barrios periféricos. "En la mayoría de los casos entregamos naylons y en circunstancias muy puntuales se asistió con colchones y módulos alimentarios", afirmó Ruiz.

El otro punto negativo de la jornada del jueves fue que pocos minutos varias avenidas y calles quedaron totalmente inundadas. Es el caso de las avenidas Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem y René Favaloro.

Los conductores circularon con precaución y lograron transitar por las avenidas mencionadas, otros se quedaron en el camino, como pasó en la avenida René Favoloro. Cabe destacar que dicha zona durante años presentó el mismo problema.

Comentá la nota