Tras las obras, se normaliza el servicio de agua en Roca

Tras las obras, se normaliza el servicio de agua en Roca

Así lo indicó Aguas Rionegrinas, ya que concluyeron con las obras del acueducto en el lapso previsto. Estiman que en el transcurso de la jornada no habrá inconvenientes.

Representantes de la empresa estatal Aguas Rionegrinas informaron este domingo que las obras por el nuevo acueducto concluyeron en el tiempo estimado, por lo que esta mañana se reanudó la distribución desde la planta potabilizadora principal mediante el encendido de una de las bombas.

Según indicaron, en el transcurso del día “y en la medida en que el sistema responda correctamente” se activarán de manera paulatina las demás, hasta normalizar la provisión. “Las piezas colocadas para el empalme fueron hormigonadas para asegurar el anclaje de las mismas. Fue necesario esperar que el hormigón fragüe correctamente para que adquiera la resistencia necesaria”, detallaron desde la firma.

Las tareas, iniciadas el viernes por la noche, se realizaron sobre calle Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy hasta Formosa, donde se encuentra ubicado el tanque elevado de la zona baja. La obra implicó una inversión de casi 4 millones de pesos, cuyo objetivo es resolver los problemas de pérdidas y reducción de presión, y se estima que alcanzará a unos 3600 usuarios.

Coment� la nota