Tras nuevos controles, carniceros llevaron su queja al municipio

Esta vez fue improvisada a pedido de los propios comerciantes ante funcionarios del Ejecutivo municipal. Afirman que seguirán los controles.
Ante la realización de nuevos controles por parte de personal policial y de Seguridad e Higiene del municipio viedmense, un grupo de comerciantes de carnicerías se reunieron ayer con el secretario de Gobierno del municipio viedmense, Darío Berardi, a quien le expusieron su preocupación por la intensificación de controles en sus locales comerciales.

El encuentro fue improvisado y se llevó a cabo pasadas las 13:35 de ayer en oficinas municipales. Los comerciantes carniceros asistieron a la sede comunal luego de que una inspección decomisara carne que era ingresada a un comercio de la calle Las Heras, en el barrio Ceferino de esta capital.

Tras el encuentro los comerciantes solo se limitaron a decir que la semana próxima habrá una nueva reunión en la que se podría avanzar sobre la posible instalación de un frigorífico con sede en la zona del Idevi y donde se podrían faenar animales ovinos, de acuerdo al último entendimiento alcanzado por el municipio y los dueños de pequeñas carnicerías locales.

Si bien no lo expresaron fue claro que los carniceros concurrieron al municipio para expresar la queja por la continuidad de controles sobre alimentos cárnicos dentro de la ciudad.

El secretario Berardi confirmó hacia la tarde que los dueños de pequeñas carnicerías le pidieron una reunión, a la que él accedió, y en la que expusieron nuevamente su necesidad de vender productos cárnicos que, por no poder costear una faena, optan por venderla sin las correspondientes certificaciones.

Berardi le dijo a este medio que "si bien existe el compromiso del municipio de Viedma para ayudar a gestionar la construcción de un frigorífico local que, en principio, funcionaría en la zona del Idevi, también es cierto que el Código Alimentario sigue vigente y que los controles se van a seguir haciendo".

"Esto es lo que les dijimos a los comerciantes en la reunión y ellos lo aceptaron de esa forma. Además habrá otro ámbito para encontrarnos la semana que viene", dijo el funcionario municipal.

A todo esto, desde la Brigada Rural de la Policía consignaron que los controles seguirán adelante y no se descartan que se intensifiquen incluso en los próximos días.

Comentá la nota