Tras el nuevo accidente en Once, echaron al gerenciador privado del Sarmiento

Tras el nuevo accidente en Once, echaron al gerenciador privado del Sarmiento
En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió a cargar contra el motorman Julio Benitez pero anunció la separación de la empresa UGOMS -integrada por Metrovías (Roggio) y EMEPA (Romero)- en la gestión de la línea, que quedará completamente a cargo del Estado.
El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que el Estado tomará el control total de la administración de la línea Sarmiento de trenes tras el último accidente en la estación de Once y pidió ‘colaboración‘ a los sindicatos.

Randazzo precisó que "el Sarmiento será operado plenamente por el Estado, que es la línea que ha tenido en los último meses tres siniestros lamentables".

"No tendrá más gerenciamiento privado", indicó Randazzo en conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde anunció nuevas medidas de seguridad para el servicio metropolitano de trenes.

Entre ellas, el funcionario dispuso la realización de "exámenes psicofísicos" a todos los maquinistas bajo supervisión de las Fuerza Aérea: según señaló se tratará de "los mismos estudios" que se realizan los pilotos de aviones comerciales y subrayó que la medida "va en favor de los trabajadores".

Por otra parte, Randazzo anunció cambios en los procedimientos de conducción sobre momentos previos al ingreso de las formaciones a las estaciones terminales: en las líneas eléctricas del área metropolitana, el jefe de tren deberá trasladarse al interior de la cabina y acompañar al conductor en el ingreso a la cabecera, precisó.

Además, en las líneas Sarmiento, Mitre, Urquiza y el tren de la Costa, deberá reducirse a cinco kilómetros por hora la velocidad al entrar en las estaciones terminales y bajar a cero "antes de terminar el andén".

En este marco, el funcionario se refirió al video de agosto pasado de Julio Benítez, el motorman de la formación que chocó, difundido hoy por redes sociales y medios digitales, y consideró que debió habérselo sancionado "mucho más severamente para que no vuelvan a ocurrir estos hechos".

El motorman fue apercibido por la UGOMS por ese video del 13 de agosto, en el que se lo escucha decir que tiene sueño, luego se pone lentes de sol y se pone en posición de dormir delante de la cámara del interior de la cabina, informó Randazzo. En este sentido, el funcionario reiteró la estatización del servicio pero no anunció ninguna medida para con el motorman.

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