Tras multimillonaria inversión el Paty pasará a ser pilarense.

El frigorífico Quickfood vendió su planta de Martínez y se mudará al Parque Industrial. Allí compró la ex fábrica Nutryte por 4,4 millones de dólares para trasladar toda su producción.
Quickfood, el frigorífico dueño de las hamburguesas Paty, decidió vender su tradicional planta de Martínez, donde operaba desde 1963, para mudarse a un predio ubicado en el Parque Industrial de Pilar donde funcionaba la ex Nutryte.

El objetivo de la mudanza, según señalan desde la empresa controlada por el grupo brasileño Marfrig, es "producir en una zona de menor costo y con actividades más acordes a la de la firma. Además, necesitábamos ampliar las instalaciones, principalmente en distribución".

El negocio quedará en familia. Porque será el empresario Luis Bameule, antiguo dueño y actual vicepresidente de Quickfood, quien pagará 10 millones de dólares por la planta de Martínez y firmará un contrato de alquiler por dos años y medio con el frigorífico que, durante ese tiempo, se dedicará a acondicionar el predio de Pilar.

Por el terreno de 7,5 hectáreas situado en el Parque, Quickfood pagará 4,4 millones de dólares a AB&P, firma que también controlan los brasileños de Marfrig. "La venta de Martínez financia la compra de Pilar y parte de las obras que se harán allí", dijeron desde la empresa a través de un comunicado. Además de producir las hamburguesas, la nueva fábrica también se usará para oficinas. En tanto, la faena se seguirá realizando en las plantas de Santa Fe y San Luis.

Así, la tradicional silueta roja de novillo de la marca de hamburguesas Paty dejará de indicar la intersección de Panamericana y Fondo de la Legua, en la localidad de Martínez.

Es que esa planta, que se ubicaba en las afueras de la ciudad de Buenos Aires cuando se erigió, ha quedado en una ubicación de altísimo valor inmobiliario que no aprovecha.

El frigorífico Quickfood fue fundado por Octavio Caraballo, otrora presidente del grupo Bunge y Born y creador de la marca de carne Cabaña Las Lilas.

Otra inversión

La de Quickfood no es la única inversión que proyecta desembarcar en el Parque a pesar de la crisis. Porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el jueves último a un grupo de representantes de la autopartista alemana Pelzer System, quienes le anunciaron su proyecto de invertir 7,0 millones de dólares para la creación de una planta industrial en el complejo fabril local.

El anuncio lo realizó el Ministerio de la Producción a través de un comunicado, en el que dio cuenta que la empresa alemana fabricará productos para inhibición de sonido, alfombras y revestimientos para vehículos, y que empleará a un centenar de trabajadores.

Pelzer System ganó la licitación mundial que realizó Volkswagen Argentina para aprovisionar de autopartes de isonorización al Rubust Pick Up, el vehículo que en breve fabricará esa automotriz alemana.

La empresa anunció que el 60% de los desembolsos serán de capital propio y el resto buscará opciones de financiamiento en el mercado local.

Pelzer System tiene otras tres plantas en Brasil, pero decidió radicar una nueva en el Parque Industrial de Pilar.

100 personas

Tomará la autopartista alemana Pelzer System en su planta industrial que llegará a Pilar.

Licitación

La Secretaría de Transporte recibió tres ofertas económicas para construir dos centros de procesamiento de datos para el Servicio Único de Boleto Electrónico (SUBE), y una propuesta para proveer equipos lectograbadoras, se informó oficialmente. La licitación para proveer estos equipos forma parte del proceso de implementación del SUBE, que comenzó a ponerse en marcha el fin de semana pasado en las seis líneas de subte, dos de trenes y seis de colectivo. Ahora, las compañías Telecom, Telefónica y Global Crossing, presentaron ofertas cada una de 1.080.000 dólares, más IVA, para proveer la locación de dos Centros de Procesamiento de Datos, uno principal y otro alternativo, para el SUBE. El monto "está dentro de los parámetros establecidos", explicaron las fuentes. En tanto, la segunda licitación, para la contratación de Módulos de Seguridad, Equipos Lecto Grabadores, recibió dos propuestas, la de la empresa G & D Latinoamericana y Gestión Talión S.A.

Esta última oferta fue declarada "inadmisible" por haberse presentado junto con los antecedentes técnicos, por lo que ahora la junta asesora deberá evaluar la realizada por G & D, por 5,4 millones de dólares, más IVA.

La junta de calificación tiene cinco días hábiles para expedirse sobre las ofertas presentadas en ambas licitaciones, agregaron las fuentes. La licitación se realizó en Nación Servicios, una de las firmas que integran el Grupo Banco Nación.

Comentá la nota