Tras la multa, Gamsur despidió "con justa causa" a cuatro operarios: el gremio trata de que los reincorporen

Para el Sindicato de Choferes "son cuatro personas jóvenes que no son faltadores". La empresa entró en cólera cuando faltaron el 25 y luego el Municipio les aplicó una multa de 46 mil pesos.
La empresa de recolección de residuos Gamsur SEM tomó una dura medida interna luego de que el pasado 25 faltaran varios operarios para recoger la basura el día 26: echó sin pagarles un peso, con "justa causa", a cuatro operarios.

De allí que el gremio que conduce Jorge Decrecchio está tratando de que los reincorporen: "son muchachos nuevos, que de ninguna manera son faltadores habituales, y por eso estamos pidiendo para ellos la reincorporación".

El Sindicato de Choferes, de todos modos, admite por lo bajo que la firma tiene algo de razón cuando toma esta medida tan drástica. Sobre todo porque el gremio había pedido 500 pesos de adelanto de aguinaldo y Gamsur pagó 1.000, además de agregar un camión adicional que se les había pedido.

El pasado 26, la mayor parte de la Ciudad apareció con la basura sin recoger y el propio intendente José Eseverri se presentó en la sede y tuvo una muy dura charla con el gerente local, José Defeo y el propio Decrecchio.

El lunes siguiente, tras un nuevo problema de recolección ocurido entre el 27 y el 28 de este mes, el Municipio le aplicó a la firma una multa de 45.700 pesos, una sanción que enfureció al directorio de la firma de Río Cuarto con los 10 empleados de Olavarría que el 25 decidieron no presentarse a trabajar.

Comentá la nota