Tras la muerte de Chabán, los familiares reclamaron justicia

Tras la muerte de Chabán, los familiares reclamaron justicia

"Pasaron diez años y los que nos sentimos condenados somos los padres", manifestaron en diálogo con C5N madres de víctimas de latragedia de Cromañón. También tuvieron duras palabras para Patricio Fontanet: "Es necesario que diga la verdad, que deje de mentir y pida perdón".

La muerte de Omar Chabán fue una noticia que caló hondo en todos los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón. Y este lunes recordaron aquella fatídica noche del 30 de diciembre de 2004 que quedará como una herida imborrable y renovaron el pedido de Justicia por las 194 personas personas que fallecieron en la discoteca del barrio de Once. 

"Sentí una sensación de mucha tristeza pero por el lado de la Justicia, esta persona persona hizo lo que quiso con la causa", expresó en diálogo con C5N Miriam Chaparro, madre de una de las víctimas de la tragedia de Cromañón. 

"Me provoca mucho dolor porque fue una persona impune a la Justicia y que pudo comprar un poco de libertad con el poder y con el dinero que quizás muy suciamente lo ganó en Cromañón", manifestó."Estuvo atendido, estuvo en un hospital. No se murió ahogado como nuestros hijos, no se murió encerrado, no se murió sin atención, no tuvo abandono de persona; todo lo que nuestros hijos sí tuvieron",agregó. 

"Hubiésemos querido que pague con cárcel como todos los que ahora están sueltos, están arriba de un escenario cantando. Ellos andan por la vida como si nada, ¿no les pesa las 195 personas en sus espaldas?",cuestionó. 

"Hubiese querido que estuviese en la cárcel, que estuviera bien pagando su responsabilidad como un ser humano, no como una bestia que es lo que fue. Hasta el último momento no tuvo arrepentimiento", lamentó Miriam, que perdió un embarazo de seis meses en estos años. "No solamente me mató a David, sino también a otro ser que yo llevaba muy adentro mío. Es un dolor irreparable", añadió.

"Yo los quería pagando por sus irresponsabilidades. Llegamos a los 10 años y nos sentimos condenados los padres", concluyó. 

Por su parte, Nilda Gómez, otra madre de una de las víctimas de aquella fatídica noche, manifestó en relación a la muerte de Chabán: "Sentí una profunda pena porque él pudo vencer a la cárcel. Él buscó la impunidad y con dos condenas él no estuvo adentro de la cárcel".

Con respecto a las palabras de la novia de Patricio Fontanet, que este lunes expresó que Chabán ahora tendrá que dar explicaciones a las 194 víctimas,manifestó que "ella tendría que explicarle a su pareja la necesidad de que diga la verdad, que deje de mentir, que se haga cargo y que pida verdaderamente perdón a las familias". 

Nilda, además, tuvo duras palabras para el cantante de la bandaCallejeros: "Fontanet es la causa del infortunio de muchísimas personas, de muchísimas familias".

Tras una larga agonía, Omar Chabán falleció este lunes a las 12.40 en el Hospital Santojanni, donde permanecía internado por un Linfoma de Hodgkin. El ex gerenciador de Cromañón cumplía la condena por haber sido uno de los responsables de la tragedia donde murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004, y tras detectarle el fulminante cáncer había sido beneficiado con prisión domiciliaria.

El 17 de octubre de 2012 fue sentenciado a 10 años y 9 meses de prisión por ser considerado responsable de la tragedia. Desde el sábado pasado se encontraba internado en dicho nosocomio del barrio porteño de Mataderos.

Comentá la nota