Tras muchos años, el Rotary Club Villa María tiene su casa

El presidente saliente de la entidad, Jorge Ribba, dio la noticia en su discurso de despedida; se trata del gabín ubicado sobre calle San Juan, frente a Plaza Ocampo. Efraín de Vargas Ruiz asumió hasta 2010
En un acto más que emotivo, el Rotary Club Villa María renovó autoridades para el período 2009-2010 y celebró la casa propia. El presidente saliente, Jorge Ribba, hizo el anuncio durante su discurso de despedida.

Nadie esperaba que en las últimas palabras de Ribba como titular rotario se conociera que finalmente la entidad contará con una casa propia, él se encargó de mantener el secreto hasta último momento y logró sorprender a todos cuando comentó: "Hoy tuve una reunión en Córdoba, con la gente de Nuevo Central Argentino, y puedo decirles que tras un año de pedidos el Rotary Club Villa María ya tiene su casa propia", el salón estalló en aplausos y fueron varios los ojos que se empañaron.

Los trámites se iniciaron en la Municipalidad, pero al consultar los planos notaron que esa propiedad figuraba como parte del patrimonio del Nuevo Central Argentino, motivo por el cual Ribba solicitó toda la papelería y, con ella bajo el brazo, viajó a la capital provincial en busca de una respuesta favorable, la que encontró para alegría de los rotarios.

Se trata del gabín de guardabarreras que está ubicado en calle San Juan, frente a Plaza Ocampo, y es la primera casa que tendrá el Rotary.

La ceremonia de traspaso de mando se realizó en la propiedad del Rotary Villa María Este, con presencia de rotarios de diferentes ciudades y el gobernador de distrito.

El nuevo presidente, Efraín de Vargas Ruiz Garriga, expresó en sus primeras palabras al frente de la entidad: "Agradezco la confianza depositada en mí, y comprometo la voluntad para llevar adelante los objetivos que se han trazado para este año. Tenemos muchos proyectos y trabajo por realizar. El lema para este período rotario es: El futuro de Rotary está en tus manos, depende de cada rotario hacer realidad este lema, el futuro se forja en cada club y cada uno depende de las fortalezas de sus socios; está en nuestras manos hacer lo necesario para mantener la solidez y el futuro de Rotary".

La comisión para este nuevo período se completa con: Mirta Ortega de Sánchez (secretaria); María Fernanda Gaitán (prosecretaria); Jorge Ribba (tesorero); Jorge Bueno (protesorero); Mirta Palacios (macero). Comité de organización: Efraín de Vargas Ruiz Garriga, Mirta Ortegan de Sánchez, Jorge Ribba. Comité de cuadro social: Susana Bordás, Alicia Morellato. Comité de relaciones públicas: Mirta Travaini, Omar Álvez. Comité de proyectos de servicio: Diego Sánchez, Carina Marassa. Comité de la fundación rotaria: Carmen Markariani, Mirta Ortega. Comité de la juventud: Jorge Ribba, María Fernanda Gaitán. Comité de compañerismo: Alicia Morellato de Vargas Ruiz. Comité de información rotaria: Osvaldo Cravero, Guido Pellicione, Orlando Fissore. Socio honorario: Héctor Cavagliato.

Además del cambio de autoridades, se realizó una entrega de presentes (llaveros con el logo de Rotary) por parte de Ribba hacia quienes colaboraron en su gestión; y se presentó a los dos nuevos socios de la entidad.

La cena contó con un exquisito menú y la música en vivo de Oscar "Negro" Páez, quien recorrió los grandes éxitos desde los ‘60 hasta la actualidad.

Comentá la nota