Tras dos meses volvió a sesionar el Concejo Deliberante

Se intentó dar curso a los 43 puntos vigentes en el orden del día • Daniel Poggi hizo uso de la Banca Abierta en la institución

Tras dos meses sin sesionar, en gran medida como consecuencia de la declaración de emergencia sanitaria, el Concejo Deliberante concretó anoche el inicio de la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Durante el transcurso de la misma, se encontraba acordado el tratamiento de 43 proyectos en agenda, en lo que prometía una extensa y debatida sesión, producto de la existencia de varios puntos polémicos y que darían al debate. Previo al inicio de la sesión, Daniel Poggi, ex concesionario de la laguna, titular de la firma SOLYDA S.A. y socio de Alonso Vial en el emprendimiento nocturno que construye a la veda del Acceso Juan Domingo Perón, hizo uso de la Banca Abierta.

POLEMICA ALOCUCION

Daniel Poggi, generó condiciones de malestar, que se verían reflejada sobre la finalización de su alocución. Daría inicio explicando cronológicamente los sucesos, encuentros y negociaciones que mantendrían con los funcionarios de Ejecutivo para que cediera la concesión del predio del Parque Lacunario Gral. San Martín.

En sus dichos ratificó las declaraciones que realizó en diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad y dijo además que como parte del acuerdo se le había prometido, a cambio de dejar la laguna, el equivalente a unos $300.000 en materiales para finalizar la confitería bailable que están realizando, entre los que se encontraban un transformador eléctrico, camiones de tierra, apoyo y aprobación de planos como la escrituración de la obra. También que le darían la licitaciones de futuras concesiones municipales.

Ya excedido en el tiempo y antes varios llamados de atención por parte de la presidencia, Daniel Poggi terminó por faltar a los códigos de ética del cuerpo, como así también a las formas, tratando al presidente del Cuerpo Dr. Gerardo Cabail de "hipócrita" y al titular del Bloque del FJPV Dr. Horacio Civello de "mentiroso".

En ese momento el edil Civello, rompió el silencio tras recibir varias acusaciones por parte de Poggi, marcándole que no se dirigiera más a él y que esperaba verlo en la justicia. Tras el llamado al orden de la Presidencia, Daniel Poggi intentó redondear sus conceptos y finalizó sus palabras.

EL REPUDIO DE GATICA

Tras algunos puntos abordados, el concejal Vicente Gatica de la bancada de la UCR, solicitó una moción de privilegio, para hacer referencia a las formas y momentos con las que Daniel Poggi se había dirigido a los presentes. El edil aclaró que el reglamento del cuerpo indica que los ediles no deben responder a quien está haciendo uso de la palabra en la Banca Abierta, "pero no sería honesto conmigo mismo si no expresara esta noche mi preocupación por la forma que se expresó esta Banca Abierta, más allá que el concejal que ha sido de alguna forma agredido no sea de mi bloque", dijo.

Aclaró también que las normas de conducta de la Banca Abierta son explicadas a cada uno de los ciudadanos que quieren hacer uso de ella. "El Concejo Deliberante debe respetar formas que hacen a la propia ciudadanía. Lo que ocurrió aquí esta noche no es bueno para nadie", comentó.

Dijo que a pesar de ser amigo de Daniel Poggi, no coincidía con la forma en la que hizo uso de la Banca Abierta y finalizó sus palabras expresando "La responsabilidad de lo que ocurrió aquí esta noche la tiene el Concejo Deliberante, esto le ocurrió a un concejal de otro bloque, pero le puede ocurrir a cualquiera y eso, en este ámbito no está bien".

OTROS PROYECTOS

En la normalidad de la sesión, el presidente del cuerpo bajó a su banca, dejando a cargo la presidencia al edil Vicente Gatica, para defender así el proyecto de adhesión a la ley 12.913. Durante su alocución aclaró que el proyecto abordaba la actividad colombófila, tanto para la cría y entrenamiento de las palomas, valorando lo loable de la actividad y destacando las carreras que realizan. Recordó que en Bragado existe una entidad con 65 años de vida. El proyecto fue aprobado por unanimidad

También fue aprobado el convenio con la entidad APAB, donde el municipio se comprometerá a entregar mensualmente $5.000 por mes a la entidad para la manutención y alimentación de los perros. Además este convenio establece la concentración de los animales de los tres predios en la sede ubicada en Juncal y Río de la Plata.

Comentá la nota