Tras meses de recuperación, volvió a caer la venta de autos usados

Tras señales de recuperación en meses anteriores, la venta de autos usados volvió a mostrar una caída en octubre, del 7,4 por ciento respecto de septiembre y del 2,3 con relación al mismo mes del 2008, por problemas de abastecimiento en las concesionarias.
Además, en los primeros diez meses del año las ventas del sector bajaron 9,50 por ciento con respecto al mismo período del 2008, según el informe mensual elaborado por la Cámara del Comercio Automotor.

"Esta baja en los volúmenes de venta de octubre con respecto a septiembre y a igual mes de 2008 nos sorprende, después del crecimiento sostenido que veníamos teniendo en los últimos meses", admitió el titular de esa Cámara, Alberto Príncipe.

El directivo explicó que la caída tiene una explicación, y apunta a un "desabastecimiento, no general, de los stocks de los vehículos más demandados".

Príncipe indicó que "el proceso para volver a rearmar los stock en nuestras agencias para atender los pedidos del momento, se llevó a cabo este último mes".

Además, dijo que "la demora de entrega de autos 0km demandados, hace que la gente no entregue su usado en las concesionarias. No nos olvidemos que las concesionarias son abastecedoras naturales de nuestro sector".

"De las aproximadamente 4.000 agencias de automóviles usados que están establecidas en Argentina, el 5 por ciento no pudo sobrellevar las sucesivas crisis económicas que sufrió nuestro país. Casi todas fueron del interior del país", dijo el directivo.

La Cámara del Comercio Automotor informó que durante octubre las ventas bajaron un 2,27 por ciento (118.816 unidades) comparado con igual mes de 2008 (121.572 unidades).

Con relación a los primeros 10 meses del año (1.095.780 vehículos) con igual período del año pasado (1.210.740), la baja fue del 9,50 por ciento.

Comentá la nota