Tras 13 meses de gestión Provincia mostró voluntad para hacerse cargo de la Seguridad en Comodoro

Tras 13 meses de gestión Provincia mostró voluntad para hacerse cargo de la Seguridad en Comodoro

Luego de una serie de hechos violentos que desencadenaron en el brutal homicio de un remisero, el Ejecutivo de Chubut firmó un acta acuerdo en la ciudad petrolera. No estuvo presente el gobernador Das Neves.

Luego de trece meses de gestión el Gobierno de Mario das Neves parecería que empieza a mostrar voluntad para hacerse cargo de sus responsabilidades, entre las que se encuentra la seguridad, en la ciudad más poblada de la provincia que es Comodoro Rivadavia. 

El Ejecutivo y los remiseros firmaron un acta de compromiso luego del brutal homicidio de un chofer durante la madrugada del domingo. El Gobernador no estuvo presente. Sí lo hizo Mariano Arcioni y el jefe de la Policía de Chubut, Juan Alé, entre otros funcionarios. 

El homicidio del remisero había desencadenado distintas manifestaciones y cortes de calles en el centro de Comodoro y en los accesos. Por este motivo desde Provincia llegó la reacción mediante el acta donde "se comprometieron a adoptar mayores medidas de seguridad". Entre las medidas a adoptar se encuentra la de "instalar puestos fijos de control en un horario determinado y en lugares específicos" como así también tomar "mayores medidas de seguridad en las agencias de remises". Además reforzar los "operativos sorpresivos y permanente en distintas zonas".

Comentá la nota