Tras 9 meses, la Fragata Libertad regresó a Mar del Plata

Tras 9 meses, la Fragata Libertad regresó a Mar del Plata

El buque escuela Fragata Libertad llegó a la Base Naval de Mar del Plata, tras realizar su 44° viaje de instrucción por los mares de América Latina, y fue recibida por unas cinco mil personas.

Familiares, funcionarios, marinos, marplatenses y visitantes se sumaron a darle la bienvenida en el predio de la Base Naval, participando del show musical que brindaron Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu.

El acto contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata) Gustavo Pulti, autoridades civiles y militares, así como miembros de entidades vinculadas al quehacer naval y familiares.

La Fragata Libertad partió el 1 de febrero en un periplo por mares de Latinoamérica y durante nueve meses recorrió puertos de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Cuba, Haití, Venezuela y Surinam.

Pasado el mediodía de este sábado, llegaron al puerto marplatense 300 guardiamarinas, de los cuales 100 formaban parte de su graduación y 12 eran mujeres que participaron de esta experiencia en la Fragata nacional.

Comentá la nota