tras el megaplan De Vido reconoció que las obras habían sido anunciadas

Primero fue Massa. Cuáles fueron los argumentos. Préstamos y fondos de la ANSES para concretar las promesas.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido reconoció que parte del Megaplan de 111.000 millones de pesos para obra pública presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya había sido anunciado, y en muchos casos los proyectos ya habían comenzado.

“Es cierto que varias de esas obras llevan muchos años de anunciadas, como la Central Térmica de Río Turbio, Atucha II y Yacyretá, pero algunas nunca fueron encaradas, otras fueron paralizadas, y ahora reanudadas por contar con financiamiento para su terminación”, admitió De Vido.

En declaraciones para el diario Página/12, afirmó que “desde 2002 aumentamos 123 por ciento el presupuesto para infraestructura”. Para el Presupuesto 2009, el Ministerio de Planificación recibirá $33.700 millones.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José López, explicó que 71.000 de los 111.000 millones de pesos anunciados ya tienen cobertura garantizada. Los $40.000 millones restantes serán financiados con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, y de la Anses, o sea, los fondos de los aportes jubilatorios recientemente estatizados.

“No se trata de un simple enunciado de obras, sino de un programa de proyectos en ejecución y de otros a encarar, que ya cuenta con financiación por hasta 71.000 millones de pesos”, completó De Vido.

Ante la polémica desatada en los medios, cuando se conoció que el 80% de las obras del plan ya habían sido anunciadas, el jefe de Gabinete Sergio Massa había defendido la propuesta, al decir que se trata de "un programa que tiene continuidad".

Comentá la nota