Tras una mediación en AFA, revivió el acuerdo político entre el oficialismo y la oposición

Tras una mediación en AFA, revivió el acuerdo político entre el oficialismo y la oposición
La alianza política entre el oficialismo de Independiente y todo el arco opositor revivió en las últimas horas por la mediación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmaron a Télam fuentes dirigenciales.

En efecto, el convenio podría firmarse el martes cuando el presidente del club, Javier Cantero, regrese de Misiones tras el trascendental partido del lunes ante Crucero del Norte, adelantó un miembro de la oposición.

El acuerdo fue descartado por el propio Cantero y dirigentes de la Agrupación Independiente -ligada al sindicalista Hugo Moyano- luego que la AFIP exigiera por escrito la información sobre el origen del dinero destinado a invertir en el club.

Es que la alianza, además de suponer la pacificación política para concretar el adelantamiento de las elecciones a principios de julio, también brindará una inyección económica para pagar los sueldos del plantel profesional.

"Feliz después de recibir la noticia de Miguel Silva. Feliz por Independiente. Todos unidos", escribió en Twitter el dirigente opositor Noray Nakis.

Silva, secretario general de AFA y vicepresidente primero de Arsenal de Sarandí, ofició de nexo para garantizar el acuerdo, que permitirá la inserción de dirigentes opositores en el área de administrativa y de Fútbol Profesional.

Independiente visitará el lunes próximo desde las 20.30 a Crucero del Norte, por la 34ta. fecha de la B Nacional, con el objetivo de conseguir una victoria para regresar a zona de ascenso.

Comentá la nota