Tras el masivo apoyo al “tetazo”, Posse ahora permite amamantar

Tras el masivo apoyo al “tetazo”, Posse ahora permite amamantar

Mandó a las policías sumariadas a aprender las ventajas de dar la teta. Mañana habrá protestas en todo el país.

El intendente Gustavo Posse quiere sanar el repudio masivo que provocaron dos policías comunales al impedir amamantar a una joven en una plaza de San Isidro. El jefe comunal castigó a las agentes con un sumario administrativo y ahora las mandó a hacer un curso sobre la importancia de la lactancia materna.

Mañana habrá un “tetazo masivo” en distintas partes del país, desde Ushuaia hasta Santiago del Estero, desde Neuquén a Jujuy, y por supuesto en el Conurbano donde será el epicentro del reclamo.

 

El miércoles llegó la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, que resolvió iniciar un sumario administrativo a las dos policías implicadas en el hecho. Posse celebró la decisión de la cartera de Cristian Ritondo y pidió a la jefatura distrital de San Isidro que las agentes se concienticen respecto de la importancia de la lactancia materna.

 

Para eso, obligará a las policías a asistir a un taller sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil del distrito. “Queremos ir más allá de la sanción; que haya aprendizaje y reparación del daño”, afirmó Posse.

 

El episodio fue la semana pasada, cuando Constanza Santos, de 22 años y un bebe de 9 meses, denunció un acto de abuso de autoridad por parte de la Policía Comunal cuando le impidieron amamantar a su bebe en la plazoleta del mástil, en el centro comercial de San Isidro.

 

La insólita noticia se viralizó en las redes y repercutió en todo el país. La bizarra convocatoria de hacer un “tetazo masivo” en defensa de Constanza y en apoyo a dar la teta en público tendrá como epicentro San Isidro, pero fue convocada en lugares lejanos y helados como Ushuaia y San Martín de los Andes, también en el norte del país y en varias zonas del Conurbano y La Plata.

 

“Nos parece que dos policías recién egresadas deberían tener la capacitación que no tuvieron, en derechos de la mujer y de la lactancia”, continuó Posse. Y agregó: “Además, queremos que se conviertan –fuera de su horario laboral- en capacitadoras en esta temática, en la escuela de policía local, donde puedan contar su experiencia a partir de su error y arrepentimiento”.

 

“Ya firmamos un convenio con la Provincia y Fundalam para la capacitación de la policía local en esta temática; lo que ofrecemos ahora es la posibilidad de que estas dos agentes en concreto puedan tomar mayor conciencia de la gravedad de su conducta comprendiendo la importancia de amamantar y profundicen sobre los derechos de la mujer”, concluyó Posse.

Comentá la nota