Tras la marcha, presentaron 47.828 firmas contra la reforma previsional

Los 24 gremios estatales presentaron ayer al mediodía en la Legislatura cerca de 47.828 mil firmas y marcharon por el centro cordobés en rechazo a la reforma previsional, impulsada por el gobierno de Juan Schiaretti, provocando un caos vehicular.
"Nosotros queremos la derogación de la ley", aseguró José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) al entregar las siete carpetas con las firmas certificadas para impulsar esa medida bajo la forma de la figura constitucional de la iniciativa popular.

Sin embargo, el gremialista se mostró dispuesto al diálogo, si desde el Gobierno resuelven discutir los seis puntos centrales de la reforma.

Pihen mencionó que si esa instancia es desaprovechada, el conflicto seguramente se a va profundizar con más acciones gremiales.

"Ojalá no sea necesario que sean calientes diciembre y enero, pero los plazos legales son de 60 días", explicó.

Y luego agregó en declaraciones a los medios: "Dentro de los 60 días tienen que ponerlo en la orden del día. Suponemos que se van a apurar en tratar cuanto antes esto, antes de que entre en receso la Legislatura, porque sino el 1 de febrero, estaremos golpeando esta puerta para que esto se resuelva".

Los cuerpos orgánicos de los gremios se movilizaron esta mañana desde distintos puntos hasta la plaza Colón, pasaron por Colón y General Paz, y finalizaron la protesta con un acto en la esquina de Vélez Sarsfield y 27 de Abril.

Durante el paso de la columna que fue visiblemente menos numerosa que las anteriores marchas fue dañada la vidriera de un comercio.

En tanto, la Legislatura ratificó el convenio entre la Provincia y la Anses, por el cual el organismo previsional se compromete a financiar con 690 millones de pesos el déficit de la Caja de Jubilaciones, en 12 cuotas de 57,5 millones de pesos. El mismo acuerdo fijaba para este año un aporte de 650 millones en tres cuotas mensuales de lo cuales ya se enviaron 400 millones.

Comentá la nota