Tras la marcha atrás, Metrogas dijo que para la refacturación y devolución no habrá un trámite

Después de que el Gobierno decidiera restituir los subsidios para el sector energético durante el invierno, la empresa dio a conocer qué pasará con los que pagaron el incremento en el gas en la ciudad de Buenos Aires
La empresa Metrogas, que abastece a casi toda la ciudad de Buenos Aires, aseguró hoy que tras la restitución de los subsidios estatales al sistema energético, que derivaron en una marcha atrás con el aumento tarifario aplicado, "el envío de las nuevas facturas y las devoluciones correspondientes no requieren ningún trámite".

"Los clientes recibirán las correcciones y devoluciones sin hacer trámites", indicó Metrogas a través de un comunicado difundido este mediodía.

De la misma manera, señaló que "dadas las nuevas disposiciones, las facturas con períodos de facturación en los que están incluidos consumos de días de junio y julio serán modificadas suspendiendo totalmente la aplicación del cargo mencionado para esos meses".

Los casos. La empresa subrayó que "si la factura no fue abonada, el cliente no debe pagarla", y añadió que procederá "a refacturar y enviar la misma al domicilio con un nuevo vencimiento".

"Si el período de facturación abarca consumos de mayo u agosto, el cargo Decreto 2067/08 será aplicado proporcionalmente solo por esos días", puntualizó la concesionaria.

Afirmó que "si la factura fue abonada, Metrogas le devolverá en la próxima factura el importe que el cliente pagó en concepto de cargo Decreto 2067/08 por los consumos de junio y julio".

Además, indicó que "en los consumos de agosto y setiembre se aplicará solamente 30 por ciento del cargo Decreto 2067/08".

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