Tras las lluvias Conflicto en La Franja

Momentos de tensión se vivieron en la delegación de La Franja cuando un grupo de vecinos irrumpió en la oficina de Ricardo Siciliano, delegado de la zona, para exigirle mejoras en los barrios ya que sufrieron consecuencias de las lluvias de las últimas horas.

Siciliano habló en Radio Sur sobre los reclamos de los vecinos y también de las obras que se llevaran a cabo. "El lunes tuvimos calles anegadas por la lluvia y tuvimos suerte de que no crezca el río. Por suerte el agua ya esta escurriendo", dijo, al tiempo que consideró que "el mayor problema que tenemos son en las calles asfaltadas porque están más bajas que las de tierra y hace complicado el desagüe".

"Estamos tratando de mejorar la situación. El caso del asentamiento también lo estamos tratando pero sabemos como es esto, la gente se asienta y después pide que la municipalidad los asista y les cubra todas las necesidades", reconoció y aseveró: "estamos tratando de asistir y atender todas las situaciones".

Por otra parte, informó: "La semana pasada hicimos una reunión con vecinos que se autoconvocaron pero no pudimos porque no nos dejaron contarles en que situación están las obras del PROMEBA".

"Uno lo que quiere es que los barrios progresen, que estén en condiciones, mejorarle la calidad de vida pero bueno, hay algunos que han sido candidatos y como no les ha ido del todo bien exponen a la gente llevándola a la calle", advirtió Siciliano.

Sobre las obras que se realizaran, el delegado sostuvo que "ya se hizo el llamado a licitación al PROMEBA hace unos días atrás, ahora hay que esperar los pasos legales de la empresa adjudicataria y de ahí en mas se comenzaran las obras que se inician con cloacas, gas y agua corriente en los lugares donde están faltando estas necesidades".

"El PROMEBA es un plan de mejoramientos de barrios que abarca luminarias en todas las calles, asfalto, gas, en cada puerta se les pondrá un cesto de basura, el arreglo de la plaza San Cayetano, y demás. Este es un programa de 35 millones de pesos que puede ampliarse y un terraplén a la altura del canal de la 130 que seria lo que expulsaría el agua hacia afuera para el Maldonado con un reservorio y bombas de expulsión para poder sacar el agua en caso de lluvias", enumeró, y concluyó: "estas obras dejaran al barrio en condiciones habitables".

Comentá la nota