Tras las lluvias Autoridades Municipales respondieron ante los reclamos sobre el estado de las obras en el barrio Héroes de Malvinas

En respuesta al pedido de los vecinos del barrio Héroes de Malvinas, quienes reclamaron por inconvenientes sufridos tras las lluvias del último lunes, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos aclararon la situación y brindaron detalles de las obras de entubado de desagües pluviales que se construye en el barrio y que beneficia también a los vecinos de Las Campanas, Santa Florentina y Ariel del Plata.
El Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Osvaldo Fernández explicó: "En el barrio Malvinas Argentina se están realizando dos tipos de trabajo. Uno se refiere a la construcción de zanjas y cordón cuneta, mientras que el otro se refiere a la construcción de desagües pluviales, obra de gran envergadura que terminará con la última gran cuenca inundable que hay en la ciudad".

Fernández precisó con respecto al primer trabajo que "para no perjudicar a los vecinos por el mal desagote del agua lo que provoca la rotura permanente de las calles, se concretan cruces de calles y cordones cunetas. Para ello, a cada entrada de vehículo se colocó dos caños en forma gratuita. Los trabajos comenzaron en seis manzanas del barrio Malvinas, entre Crosio y Puerto de San Carlos y Vigalondo hasta el barrio Federal.

Allí, agregó Fernández se ejecutaron 3000 metros de tosca y se colocaron 70 caños de diámetro 400, para el cruce de calles, y 250 caños de diámetro 300 para la entrada de vehículos. Allí y después de las lluvias no se junto agua ni en la calle ni en las zanjas, por los que los trabajos de desagües funcionarios en forma perfecta.

"Posteriormente, los trabajados continuaron sobre la calle 2 de Abril y Bravo, donde se interrumpieron el día sábado 4 de julio para volver el martes 7 del mismo mes, pero por las lluvias las tareas se interrumpieron, ya que la tosca no puede ser usada cuando llueve. Esto provocó algunos inconvenientes a los vecinos de esta zona pero rápidamente personal municipal y de la empresa se hicieron presentes para tratar de solucionarlos.

Y reflexionó "entendemos a los vecinos, pero ellos a su vez deben comprender que siempre que se realiza una obra hay dificultades. Estamos siempre dispuestos a dar las explicaciones de nuestro trabajo, siempre que elijan contactarse con las personas encargadas de la obra. Por eso, inmediatamente nos acercamos para tratar de llevar una solución y que los trastornos ocasionados sean menores" concluyó Osvaldo Fernández.

Por su parte, el Director de Obras, Infraestructura Urbana y Vialidad Municipal, Gabriel Fick se refirió a la construcción de los desagües pluviales "La obra que se está llevando a cabo en los barrios Héroes de Malvinas, Las Campanas, Ariel del Plata y Santa Florentina corresponde a la red de drenaje urbano proyectado con el fin de sanear los sectores deprimidos o anegables de dichos barrios.

La obra financiada por la Provincia de Bs. As., dio comienzo el 1° de Junio teniendo un plazo de obra de 240 días. Los trabajos constan de colocación de cañerías de hormigón de diámetros variables desde 400 a 1400 mm en una extensión total de 3350 mts y a excavaciones que van de 2.50 a 6 mts de profundidad. Dada la magnitud de la obra resultaría imposible pretender que no existan dificultades.

Ante cualquier reclamo solicitamos canalizar el mismo a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos o al CEMAV, desde ya pedimos disculpas a los vecinos por los posibles inconvenientes que se pudieran producir, teniendo en cuenta que actualmente existen varios frentes abiertos que corresponden al tendido de cañerías, faltando para su habilitación, bocas de registro, sumideros, acometidas e interconexión con los conductos existentes".

Comentá la nota