Tras la lluvia, hoy comienza Expoagro

Tras la lluvia, hoy comienza Expoagro

La muestra, que abre a las 8.30, se extenderá hasta el próximo sábado

 Tras la suspensión por las intensas lluvias caídas ayer en Ramallo, Expoagro abrirá hoy sus puertas a partir de las 8.30. Según informaron los organizadores, la muestra se extenderá hasta el sábado próximo.

Los 45 milímetros registrados en las primeras horas de ayer anegaron los ingresos a la exposición. Después de un trabajo de drenaje de los accesos y el cese de la lluvia a partir de la mañana, la situación del establecimiento El Umbral, situado en el kilómetro 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires, mejoró durante la jornada.

En la reprogramación de las actividades se mantendrá para hoy el eje temático de protección de cultivos, en tanto que el eje "cultivar", previsto para ayer, se trasladará al sábado, último día de la muestra. El corte de cintas con autoridades de la muestra e invitados especiales se realizará mañana, a las 11.

Hasta anoche no se preveía la visita de dirigentes políticos. Se espera que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, recorra hoy la muestra. Para mañana, se aguarda la llegada a Expoagro del candidato a presidente y diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

El viernes, en tanto, estará el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial, Mauricio Macri, con los senadores Alfredo de Angeli (Pro-Entre Ríos) y Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe).

Entre las actividades más importantes de hoy se destaca la plaza de las buenas prácticas agrícolas, en la que entidades técnicas y cámaras industriales de protección de cultivos y fertilizantes asesorarán a productores sobre el manejo sustentable de la agricultura. También el espacio de ganadería, con conferencias especializadas auspiciadas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) mantendrá su programación.

Las muestras dinámicas comenzarán a las 11 con equipos de riego, drones para agricultura y extracción y embolsado de granos. A las 14, técnicos del INTA brindarán una guía para el manejo profesional de las aplicaciones a cultivos.

Un atractivo de Expoagro serán los campeonatos de alambradores y motosierristas, que a partir de hoy tendrán que demostrar sus destrezas profesionales en el trabajo del campo. Por la tarde, además, comenzará el torneo de aplicadores.

En materia de negocios, habrá descuentos especiales para la compra de maquinaria agrícola y combustible, con bonificaciones otorgadas por los fabricantes. También habrá una ronda de negocios con expositores extranjeros.

NEGOCIOS Y CONFERENCIAS

10 a 13 hs.

Carpa internacional

Ronda internacional de negocios de maquinaria agrícola

11.30 hs.

Auditorio Naranja

Manejo responsable de envases de productos fitosanitarios

17.30 hs.

Auditorio Verde

Diagnóstico de resistencia de malezas.

Comentá la nota