Tras la lipotimia, CFK vuelve a sus giras por el conurbano

Tras la lipotimia, CFK vuelve a sus giras por el conurbano
Desde las 19, para evitar los calores de enero, la Presidenta realizará anuncios. Los ruralistas rechazan medidas y amenazan con otro paro.
Y al sexto día Cristina volverá recorrer las calles del conurbano bonaerense, los distritos en los cuáles se basa la esperanza kirchnerista para las elecciones legislativas de este año. Por eso, tras la lipotimia que la mantuvo por casi una semana alejada de las calles de la Provincia, Cristina Fernández volverá a mostrarse activa con una gira de anuncios por Beerazategui, Quilmes y Florencio Varela.

Ayer, Cristina anunció desde Olivos una serie de medidas para el campo, las cuales fueron rechazadas por la dirigencia que le replicaron con la amenaza de un paro de 8 días pero sin cortes de rutas.

Por eso hoy, la Presidenta recorrerá terrenos menos hostiles. Encabezará a la tarde en Berazategui, el acto de puesta en marcha de las obras que ejecutarán para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales, de ese distito bonaerense, que demandará una inversión de 400 millones de pesos.

La empresa brasileña Camargo Correa es la encargada de ejecutar la construcción, luego de haber ganado el llamado a licitación dispuesto por Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19, en la intersección de las calles 14 y la Ribera, de esa ciudad, con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente municipal, Juan José Mussi.

La jefa de Estado tiene previsto además, junto con el intendente Mussi poner en marcha un tomógrafo en el hospital municipal Evita Pueblo.

A continuación dejarán inaugurada la pavimentación de la avenida Lisandro de la Torre, y de la ruta provincial 36, que unen esa ciudad con Florencio Varela y Quilmes, así como otras vías de comunicación.

Según se informó, la planta depuradora de líquidos cloacales forma parte de un proyecto de infraestructura mayor previsto por el Gobierno nacional, que implica la construcción de otra planta y Emisario en la ciudad de Avellaneda, sobre la margen del Riachuelo.

AYER, GATORADE Y ANUNCIOS PARA EL CAMPO. La Presidenta retomó ayer a su rutina de anuncios y “buenas noticias” después de seis días sin exposición pública por un problema de salud. Presentó nuevas medidas para el sector agropecuario en la sala de conferencias de la residencia de Olivos. Subrayó las ganancias que tuvieron las empresas argentinas durante 2008. Pidió optimismo y consumo. E intentó –con cierto éxito– dividir a las entidades agropecuarias.

Comentá la nota