Tras lanzar su candidatura en Avellaneda, Otero se despegó de Macri

Tras lanzar su candidatura en Avellaneda, Otero se despegó de Macri

El ex periodista de TN ratificó su pertenencia al radicalismo. También rechazó un hipotético apoyo a la candidatura de Lavagna.

Tras anunciar que será candidato a intendente de Avellaneda por Cambiemos, el periodista Luis Otero se despegó de Mauricio Macri al reafirmar su pertenencia al radicalismo.

"Yo no soy de Macri, soy del radicalismo; es la fuerza política por la cual entro. Y el radicalismo está en Cambiemos. Si otras fuerzas políticas quieren apoyar esta candidatura que estamos planteando, bienvenidos. Pero a dos puntas, jamás", sostuvo Otero al ser consultado sobre si podría recibir apoyo tanto de los votantes de Mauricio Macri como de los de Roberto Lavagna, que aún no confirmó su postulación.

Días atrás, Otero oficializó su salida de Todo Noticias y confirmó que peleará por la intendencia de Avellaneda "dentro de Cambiemos, para reforzar las posibilidades de María Eugenia Vidal en la Provincia". La alianza gobernante sumó así un nuevo candidato en el distrito: el PRO ya tiene a la senadora Gladys González, que suele recorrer el municipio junto a Vidal.

Tras el anuncio, la UCR bonaerense manifestó su apoyo al periodista: "Otero, afiliado a la Unión Cívica Radical desde 1982, disputará la contienda electoral representando al radicalismo dentro de Cambiemos, con el firme objetivo de ganar las elecciones y aportar al fortalecimiento del espacio en la Provincia".

Por su parte, el titular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, le agradeció a Otero por "aceptar el enorme desafío de gobernar Avellaneda". "El cambio que iniciamos en 2015 necesita que más personas honestas y comprometidas como vos se sumen para sacar al país adelante y, por supuesto, a tu amada ciudad", escribió en su cuenta de Twitter.

Comentá la nota