Tras el lanzamiento de la lista oficial de adjudicatarios de las viviendas del barrio Náutico, vecinos del barrio Nueva York se movilizaron hacia la municipalidad de Berisso para efectuar los reclamos correspondientes debido, según ellos, a que las casas

La sesión de prorroga número dos del Concejo Deliberante ensenadense dio inicio a las 14.00, con solo una ausencia: la de la edil del bloque Unión PRO, Rosana Fernández. Todo transcurrió sin mayores inconvenientes y en tan solo 40 minutos.
Para comenzar, Marcela Lucena hizo referencia al diario de la sesión preparatoria y dijo: "Es para poner en consideración del cuerpo de la reunión preparatoria, el quinto párrafo donde dice: ‘La concejal Marcela Lucena’, a su lado figura aplausos; que agreguen también aplausos, manifestaciones e insultos por parte de un sector".

La respuesta no se hizo esperar, Marcelo Pérez, presidente del bloque del Frente Justicialista para la Victoria, expresó que "vamos a aprobar en la medida que diga abucheos y manifestaciones, por una cuestión que varios funcionarios de la oposición pretenden hacer una causa judicial o en manos de abogados. Vamos a plantear que estamos de acuerdo con la modificación pero que figure manifestaciones".

Siguiendo con esa misma temática, la edil de Unión PRO Peronista, Lucena, manifestó: "Yo lo que pido no es una modificación, sino que es un agregado a lo que se decía, se entendió claramente que todos escuchamos los insultos y la versión taquigráfica es un documento público".

La moción pedida por Marcela Lucena fue desaprobada. Por otra parte, lo pedido por el bloque oficialista fue votado favorablemente.

LA ANTENA EN CATELLA

Se trató el expediente del contrato de arrendamiento de las empresas Telefónica Móvil S.A. y Telecom Personal S.A..

En esa misma línea, Marcela Lucena pidió la palabra y explicó que "es para solicitar al cuerpo, en nombre del bloque, el permiso para abstenernos, porque la razón es que queríamos tratarlo más profundamente en la comisión respectiva, independientemente que todavía no están conformadas las comisiones, simplemente necesitábamos tener un poco más de tiempo para tratarlo".

Por su parte, Martín "Qué Cortecito" Slobodian afirmó que "es imposible a la altura de la que estamos evaluar este expediente porque estaríamos yendo de acá a abril. Esto viene de hace tiempo, donde muchos vecinos de la zona de Catella están muy preocupados por una antena que se dejó instalar en un lugar muy densamente poblado y esto generó mucha preocupación en los vecinos y desde hace muchos años piden que se resuelva este tema".

Además dijo: "Es imposible estirarlo hasta abril porque hay que resolverlo urgente y el bloque nuestro va a votarlo ahora, porque esto no es más de arreglar una de las tantas cagadas que viene de la gestión anterior".

PEDIDO DE LICENCIA Y OTROS EXPEDIENTES

Luego, continuando con la sesión, se trató el pedido de licencia para el intendente municipal desde el día 11 de enero hasta el 1 de febrero del 2010, y el proyecto de Ayuda Solidaria Tarjeta Alimentaria subscripto por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la municipalidad de Ensenada.

En ese mismo tenor, el ultimó discurso fue para el presidente del bloque del FJpV, Marcelo Pérez, que expuso lo siguiente: "Simplemente quería referirme en relación a este último expediente, por una cuestión netamente política a nivel nacional".

Al mismo tiempo, dijo que "en momentos tan difíciles en nuestro país como en toda Latinoamérica, producto de la crisis internacional, como los diferentes gobiernos tratan de buscar alguna salida, no es menor que haya hoy 980 mil pesos más que entran a circular a través de las tarjetas en el mercado interno de Ensenada, de la misma manera sucede con la asignación universal por hijo y también el sistema de cooperativas, cosa que está siendo desafiada por aquellos patroncitos que se creen dueños utilizando la política liberal, dueño de nuestra economía, y de alguna manera están tratando de reducir esos 20 mil millones de pesos en puntos de inflación".

"Simplemente es para reivindicar que todo este gobierno está haciendo lo posible para combatir esta crisis internacional y por supuesto nuestro voto del bloque será afirmativo", concluyó

Para finalizar,se dieron por aprobados los expedientes y, de esta manera, llegando a fin de año, pasó otra sesión en el Concejo Deliberante en Ensenada.

Comentá la nota