Tras una jornada complicadísima, se normalizó el servicio eléctrico en la zona Centro y Sureste de la Provincia

El titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Julio Espínola confirmó que anoche se normalizó el servicio energético en las localidades del Centro y Sureste de la provincia que ayer sufrieron varias horas de corte por fallas en la línea de alta tensión 132 kv Chajarí - Monte Caseros, operada por la empresa TRANSNEA S.A., y la demora de la puesta en marcha de la Conversora de Frecuencias del Brasil.

Espínola explicó que el primer corte se produjo en horas de la mañana en la línea de alta tensión de 132 kv (Chajarí - Monte Caseros), operada por la empresa TRANSNEA S.A; mientras que el segundo se dio en horas del mediodía.

Comentó que ante las interrupciones del servicio, desde la Dirección se solicitó en forma inmediata, la puesta en marcha de la Conversora de Frecuencias del Brasil, que también presentó demoras en la provisión de energía a la zona afectada

Al menos por el lapso de tres horas se extendió la demora de la conversora que inició el suministro hasta pasadas las 18, hora en que se reestableció el serviciode la línea de TRASNEA

Espínola lamentó que este tipo de inconvenientes que se den de manera repetida y entendió que se debe a la "casi nula inversión para mantenimiento" por parte la empresa al servicio que presta en la región.

Dijo que los cortes siempre suceden pese a los informes permanentes y las denuncias elevadas por la Dpec; no obstante explicó "que con la culminación de las obras de la Estación Transformadora Iberá, que es posible gracias a la decisión política y el aporte del Gobierno de Corrientes estos problemas desaparecerán".

En este sentido explicó que con la puesta en marcha de la estación de rebaje el flujo se dará en sentido contrario: de Mercedes hacia el Sur y no de Monte Caseros hacia el Centro como actualmente se da por la línea extendida desde Salto Grande.

Las localidades que quedaron sin servicio ayer son Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Mercedes, mientras que en ésta última Comuna, en horas de la madrugada, se produjeron cortes en el sistema de interconectado provincial provocado por las inclemencias climáticas.

En este marco, el director del hospital Las Mercedes, Carlos Cuadrado comunicó que las constantes interrupciones del servicio anoche quemaron el grupo electrógeno del nosocomio, no bastante aclaró que esto no derivó en inconvenientes en la prestación de servicio de salud.

También en la zona Norte de Goya se produjeron cortes por inconvenientes en las instalaciones eléctricas subterráneas que se vieron afectadas por la tormenta que incluyó fuertes descargas eléctricas.

Comentá la nota