Tras la invitación del PJ, Massa no criticó a los K y habló de "construir una nueva mayoría"

Tras la invitación del PJ, Massa no criticó a los K y habló  de

Como si se tratara de una respuesta al convite del PJ, el líder del Frente Renovador pasó por Mendoza y también pidió por la unidad. No criticó al kirchnerismo y resaltó que "la  sociedad nos demanda que construyamos una nueva mayoría, que armemos un nuevo Gobierno".

El líder del Frente Renovador Sergio Massa participó en Mendoza de la Vendimia Solidaria, y en ese marco, tras el Congreso peronista del que fue protagonista sin estar presente, sostuvo que "si el 11 de diciembre tengo la responsabilidad de gobernar la Argentina, lo primero que vamos a hacer es sentar a todos a una  mesa para buscar un gran acuerdo". 

"Hay que construir un compromiso por la Argentina y saltear la idea del que llega al Gobierno les da negocios a sus amigos, como ocurre ahora, que se llevaron puesta a la clase  media. A la Argentina la sacamos adelante entre todos o no la saca nadie”, señaló el ex diputado nacional.

En tanto, de cara al escenario electoral, Massa dijo que “este año vamos a tener dos etapas, una en la que todo es incertidumbre, porque el Gobierno no le encuentra el agujero al mate, no encuentra el rumbo económico, ha equivocado el camino  y se benefician los que timbean, los que juegan a  la especulación financiera, mientras que los que trabajan y  producen la pasan mal".  

"Y hoy para muchos de ellos es una Vendimia mala, porque tienen excedentes de producción, porque les pusieron retenciones, porque bajo el precio y por la alta presión  impositiva. Cuando la Argentina erra el camino económico como ha ocurrido estos años con este Gobierno, termina perjudicando a los que trabajan y producen”, enfatizó.

“También hay incertidumbre política, porque la sociedad nos demanda que construyamos una nueva mayoría, que armemos un nuevo Gobierno, que nos animemos a instalar una agenda de políticas públicas. Eso requiere de mucha responsabilidad y tenemos que aprender de nuestros errores”, indicó Massa.  

“Lo que tenemos que hacer es contarle a la gente para qué queremos ser Gobierno y no quienes. Por ejemplo que vamos a hacer con la educación, que vamos a hacer con la 

investigación, la ciencia y la tecnología, en un mundo en el que las cinco empresas más importantes son empresas de conocimiento, o que vamos a hacer con el trabajo y con las 

Pymes, como las vamos a hacer más competitivas y como vamos a darles créditos”.

Por último, enfatizó: “Vienen tiempos en los que vamos a necesitar trabajar mucho. A la Argentina la sacamos adelante entre todos o no la saca nadie. Si el 11 de diciembre tengo la responsabilidad de gobernar la Argentina, lo primero que vamos a hacer es sentar a todos a una  mesa para buscar un gran acuerdo, planteando claramente la necesidad de que para 

los jubilados, en las Pymes, en la educación y en la seguridad tengamos consenso", completó.  

Unos días antes, José Luis Gioja, titular del PJ nacional, formuló la invitación a viva voz. “Abrimos las puertas a Sergio Massa, a todos los gobernadores”, invitó el exgobernador de San Juan, y agregó que queremos hacer un frente sin ningún tipo de exclusiones, los necesitamos a todos. A ponerse el overol de la unidad”, completó.

Lo propio había hecho el camporista Wado De Pedro. "Hay un fuerte llamado a la unidad, para que Sergio Massa y los gobernadores analicen una incorporación y propuesta a conformar un frente político opositor. La sociedad dice basta, nos pide que nos juntemos. No se resiste más la factura de luz y gas. Para modificar el modelo se necesita un fuerte consenso político", afirmaba el referente K.

Comentá la nota