Tras la investigación de La Vanguardia, Maggi confirmó la intervención de los geriátricos

El director del Hospital confirmó que el doctor Norberto Pilone asumió la conducción de los centros y dijo que se está elaborando un informe. No descartó cambios. Pilone: "nadie se quedó con plata en el bolsillo".

Hace exactamente siete días el diario La Vanguardia adelantaba en exclusivo que la dirección del Hospital había intervenido los geriátricos municipales por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos.

Allí comenzó una investigación que busca establecer, aunque el discurso oficial sea otro, el destino real de varios fondos que se manejaban desde el Hostal de los Abuelos y el Geriátrico Pinto. Al parecer, no estaría registrado de qué manera se utilizaron por lo menos 70 mil pesos que los centros que dependen del Hospital reciben en un porcentaje de la jubilación de los abuelos y que, en principio, estaban asignados para el pago de proveedores y gastos fijos. A este número se sumarían cinco mil pesos más, por lo que la cifra total sería de 75 mil.

Como se anticipaba en la edición anterior, La Vanguardia consultó a tres de los proveedores del Hostal y el Geriátrico Pinto y todos confirmaron atrasos en los pagos que oscilan entre los dos y los tres meses. Asimismo, muchos de ellos manifestaron que en estas condiciones no están dispuestos a seguir entregando mercadería. "Si no pagan, no podemos seguir", sostuvo un proveedor.

Qué dijo Maggi

El director del Hospital Municipal, el doctor Vicente Maggi, salió públicamente a aclarar el tema tras la investigación del diario La Vanguardia. En este contexto Maggi dijo que "esta es una intervención que va a durar por un tiempo estimativo de 30 días. La intervención está a cargo del subdirector del Hospital, el doctor Norberto Pilone, a los fines de hacer una supervisión, auditoria, contralor, y elaborar un informe minucioso y puntilloso respecto a lo que hace al desenvolvimiento de los geriátricos en la parte funcional como administrativa".

Por otra parte, sobre las irregularidades en el manejo de los centros, Maggi sostuvo: "evidentemente en la medida que nosotros estamos haciendo la intervención para estudiar una serie de circunstancias, en lo que considero son hechos que no conforman a mi gestión".

Más adelante sobre el dinero que se habría utilizado y no podría justificarse, Maggi dijo: "nosotros teníamos una persona que es la responsable administrativa de las instituciones que es la señora Juana Pollio, que gestiona el funcionamiento de los geriátricos y una cooperadora que es la que manejaba, porque eso lo hemos modificado, los fondos que ingresaban a la institución. Con esos fondos se sostenían algunos rubros específicos como la alimentación, la limpieza. Por otro lado, el municipio se hace cargo de todo lo que son los servicios y los agentes que cumplen sus actividades en ese lugar. Nuestro objetivo es clarificar muy bien cómo se realizan ese tipo de gastos y demás en tiempo, forma, cantidad y calidad. Esa será una de las instancias que el doctor Pilone está llevando a cabo", concluyó Maggi.

Pilone: "nadie se quedó con plata en el bolsillo"

A su turno, el doctor Norberto Pilone, subdirector del Hospital sostuvo: "Yo quiero ser sumamente puntilloso en esto. Soy totalmente ajeno, a priori, y sin tener las cosas en la mano, endilgar responsabilidades Acá no se puede hablar de faltante de dinero. A lo sumo se puede hablar de un mal uso del dinero. Nadie se quedó con plata en el bolsillo".

Comentá la nota