Tras las inundaciones Scioli firmó el decreto de emergencia agropecuaria

Tras las inundaciones Scioli firmó el decreto de emergencia agropecuaria

El decreto establece beneficios impositivos (ARBA) y crediticios (Banco Provincia) para los productores afectados por la catástrofe hídrica. Además, el gobernador en un encuentro con entidades del agro anunció diferentes medidas para beneficio del sector.

El gobernador Daniel Scioli encabezó una nueva reunión de trabajo de la Mesa Agropecuaria Provincial, en la que se abordaron distintos temas de gestión con los representantes provinciales de las entidades agropecuarias Carbap, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural.

 

Acompañado por buena parte de su gabinete, Scioli destacó la "importancia de este diálogo institucionalizado con los pequeños y medianos productores del campo", agregando que "el desarrollo agroalimentario es una prioridad estratégica para la Argentina".

 

En el marco de la situación hídrica que atraviesan algunas zonas de la Provincia, Scioli firmó el decreto de emergencia agropecuaria que establece beneficios impositivos (ARBA) y crediticios (Banco Provincia) para los productores afectados, el cual será presentado en forma urgente ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional para su tratamiento.

 

En la oportunidad, se anunciaron también las siguientes medidas: prórroga de vencimientos de la cartera agropecuaria y créditos especiales para la recomposición de forrajes y capital de trabajo por parte del Banco Provincia; la extensión del plazo de vigencia de las guías de traslado de ganado en pie, pasando de 72 horas hábiles a 8 días hábiles: el refuerzo del Plan Ganadero Provincial en materia de sanidad e incorporación de equipamiento; y financiamiento especial por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Estuvieron presentes en representación de las entidades, Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories (Coninagro); Horacio Salaverri y Alfredo Rodes (Carbap); Julio Currás, Jorge Solmi y Aníbal Chiramberro (Federación Agraria); y Abel Guerrieri y Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural).

 

Del gabinete de Daniel Scioli, participaron los ministros Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios), Silvina Batakis  (Economía), Alejandro Granados (Seguridad), Alejandro Arlía (Infraestructura), además del presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni y equipos técnicos de las respectivas áreas.

Comentá la nota