Tras la intevención del Ministerio de Trabajo, se levantó el paro de micros

Los choferes habían iniciado la medida de fuerza para reclamar que les paguen el aumento acordado el año pasado. "Sólo queremos que los empresarios cumplan", dijeron desde la UTA. El Gobierno convocó a una reunión.
Los conductores de micros de largo distancia decidieron levantar este jueves al mediodía el paro que paralizaba las salidas de la Estación Retiro en virtud de un encuentro que se desarrollará a las 17 en el Ministerio de Trabajo.

"Creemos en buena fe que el Ministerio va a mediar para que se arregle" el conflicto con el sector empresarial por un reclamo salarial, sostuvo el secretario gremial de la UTA, Miguel Bustinduy.

Antes, el dirigente de la UTA había aseverado que el sector empresario desconoció un aumento salarial acordado el año pasado, al justificar la medida de fuerza iniciada esta mañana, y advirtió que los micros seguirán sin salir de la terminal porteña de Retiro hasta que no se atiendan esos reclamos.

Mientras los andenes se encontraban repletos de frustrados turistas desde las 8, el dirigente aseveró que "sería bueno que les alcancen el acta que firmaron ellos mismos (por los empresarios)", al reclamar que se cumpla el supuesto mejoramiento salarial.

"Ayer hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y no pasó nada; sólo queremos que se cumpla lo que se firmó, que es un aumento del año pasado, que debía haberse pagado con retroactividad al primero de enero", apuntó Bustinduy.

En declaraciones realizadas a radio Mitre, aseguró: "No tenemos voluntad de generar conflicto ni de perjudicar al usuario", que no puede llegar a sus destinos.

Comentá la nota