Tras ser intervenido en el HAC, el pequeño Espínola va tras su sueño de jugar al fútbol

Tras ser intervenido en el HAC, el pequeño Espínola va tras su sueño de jugar al fútbol

Esta es una historia de vida, lleno de esfuerzo, de valor humano y de la constancia de un pequeño, que con la ayuda de trabajadores sociales, está logrando su tan ansiada meta: lograr caminar y luego compartir y jugar al fútbol, de pie y con la alegría que lo caracteriza.

El peso de la cotidianeidad en la sociedad y en la vida doméstica nos hace cada vez más autómatas y grisáceos, pero por suerte el ser formoseño tiene su propia manera de ver las cosas y constantemente logra la ruptura de esa manera de ver las cosas y vive su propio personaje, rompiendo todo molde y viviendo este mundo maravilloso.

Hoy vamos a hablar de Guillermo Alejandro Espínola, aquel pequeño que alguna vez entre todos ayudamos a que cumpla uno de sus sueños, conocer al gobernador Gildo Insfrán.

Fue en un operativo del Por nuestra gente todo, donde con la ayuda del dirigente Osvaldo Puma Soñez, y el doctor Miguel Ángel Espínola, logró su tan ansiado anhelo. Recibió el cariño del máximo mandatario provincial y también el empuje final para continuar su meta final: “jugar al fútbol con el gobernador”.

No fue para nada fácil el camino que transitó este pequeño, para llegar siquiera a poder sentarse, ya que por designios de la vida, tuvo complicaciones graves en su movilidad corporal, por lo que para conocer su situación hablamos con el doctor Espínola, traumatólogo que se desempeñaba en el Hospital de la Madre y el Niño.

El explicó que “conocí el caso de Guillermo por el Puma Soñez, con quien seguimos su caso durante años y estamos ayudando desde nuestro lugar, a que este pequeño cumpla su ansiado sueño que es caminar y después, jugar al fútbol con el gobernador; comencé a tratarlo en el Hospital de la Madre y el Niño hace aproximadamente 6 o 7 años atrás, allí fue sometido a 8 intervenciones quirúrgicas”.

“Resumidamente –agregó– en espacio y tiempo, en esas 8 intervenciones hubo 4 metas precisas, lograr la movilidad de sus extremidades inferiores, yendo primero, por su cadera, logrado esto, se pasó a dar movilidad a sus rodillas. En el tercer plano, fuimos para dar movilidad a sus músculos del muslo y una vez logrado esto, operamos los pies, para darle la debida movilidad”.

Precisó además que “luego de que el Puma lograra que este pequeño cumpla su anhelo de conocer al gobernador, en un operativo solidario se logró que su seguimiento continúe pero ahora ya en el Hospital de Alta Complejidad, donde finalmente, fue operado por el prestigioso colega y traumatólogo Mariano D’Ortona, quien junto al equipo médico, lo intervinieron quirúrgicamente para ahora, darle movilidad completa a sus pies; los resultados, claro está, se darán en el tiempo, ya que ahora Guillermo comienza en su etapa de caminar de manera asistida y en el tiempo, seguramente y por su inmensa fuerza de voluntad, llegará a su meta de caminar y también de jugar al fútbol, es seguro que va a jugar a la pelota con el gobernador, su tesón y constancia, son un ejemplo de vida”.

Finalmente, Espínola destacó que “nada de esto hubiera sido posible sin la persistencia de los familiares y también en este caso del Puma Soñez, quien sigue el caso de Guillermo desde hace años y no solamente el suyo, sé de que el compañero, sigue el caso de muchas personas necesitadas, en distintos barrios y vaya para el entonces mi reconocimiento, porque hace poquito, estuvimos trabajando en una vivienda con un señor que se encontraba postrado en una cama, al que asistimos con medicamentos y atenciones y hoy gracias a Dios, ya está bien, lo mismo hicimos en distintos puntos con los inundados y así, siempre trabajamos en conjunto por los que más necesitan, más el, que mantiene un contacto permanente con la sociedad y llevando soluciones concretas en el hogar mismo de la gente, como debe ser”.

Comentá la nota