TRAS LAS INTERNAS, EL PLENARIO DE LA UCR DESTACO QUE EL PARTIDO ESTA UNIDO Y AVANZANDO EN LA CONFORMACION DE UN FRENTE ELECTORAL-

Ayer se reunió el Plenario del Comité Provincial de la UCR, donde se hizo un análisis de lo que fueron las elecciones internas del domingo pasado y se destacó la gran participación de afiliados que se acercaron a las urnas • En diálogo con APF, el titular del centenario partido, Carlos Cecco, resaltó que que a 48 horas de los comicios internos, "hoy el radicalismo está fortalecido y unido" y a punto de cerrar la conformación del frente electoral con otras fuerzas políticas y sectores sociales • En este sentido, dijo que se está trabajando activamente para que el Congreso Provincial, que tendrá lugar el sábado, avale la conformación del frente con otros sectores.

Tras el encuentro, el titular del centenario partido, Carlos Cecco manifestó que "se hizo un análisis de la interna del domingo y se destacó que todos los candidatos se sumaron a trabajar para apoyar la candidatura de (Atilio) Benedetti, quien resultó ganador".

"Además de los integrantes del Plenario del Comité, y de numerosos dirigentes, en la reunión estuvieron presentes Luis Kirpach y Atilio Benedetti, y vinieron representantes de Marcelo Monfort y Fabián Rogel, quienes manifestaron su decisión de trabajar unidos de cara a las elecciones", dijo Cecco, quien destacó que "de este modo, se demostró que el radicalismo está unido".

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Atilio Benedetti, resaltó que en la reunión "se destacó el grado de participación que hubo en la interna y se llegó a la conclusión de que el radicalismo desde el domingo está más consolidado".

"Después de la interna el diálogo entre los cuatro sectores se ha retomado inmediatamente y eso es una gran señal de cara a lo que será la campaña electoral", aseveró, en diálogo con esta Agencia.

En tanto, Luis Kirpach coincidió y afirmó: "Hoy, a 48 horas de las internas, el radicalismo está unido, fortalecido, y apoyando la candidatura de Benedetti".

• Frente electoral

Refiriéndose a la conformación del frente electoral, Cecco aseguró que "se ratificó la decisión de seguir con las conversaciones con otras fuerzas políticas y sectores sociales".

En este sentido, recordó que ya está cerrado el acuerdo con el Partido Socialista y señaló que "antes del viernes cerraremos las conversaciones con otras fuerzas, ya que el sábado es el Congreso Provincial de la UCR y el 28 hay que inscribir el frente en la Justicia Electoral".

Cabe destacar que el Congreso Provincial, que sesionará el sábado desde las 9 horas en la sede del Comité Provincia, deberá definir si avala o no la conformación del frente electoral para competir en las elecciones legislativas que tendrán lugar el 28 de junio.

Al respecto, Benedetti expresó que "se está trabajando activamente para que el Congreso del sábado avale la conformación de este frente".

"Una vez que se apruebe, se lo inscribirá y se comenzará de lleno a trabajar en la campaña electoral, que será breve pero intensa", expresó el candidato.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Kirpach, informó a APF que "el tema del frente será el único que se tratará el sábado, ya que fue especialmente convocado para debatir y definir esta cuestión".

"Aunque la última palabra la tendrán los congresales, es casi un hecho que se va avalar la conformación del frente, ya que el Congreso anterior había aprobado el inicio de las conversaciones con otras fuerzas políticas", concluyó.

Comentá la nota