Tras intensas jornadas de trabajo, se realizó el rodaje de “Agua”

Tras intensas jornadas de trabajo, se realizó el rodaje de “Agua”

En jornadas intensísimas de trabajo, la semana del 12 al 15 de enero se concretó en la capital catamarqueña el rodaje del cortometraje “Agua” que, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, permitirá llevar al lenguaje audiovisual un cuento del escritor local Rodrigo Ovejero.

Bajo la dirección y guión de Sebastián Espinosa, de la productora Once Planetas, y con producción de Christian Morales, se llevó adelante el rodaje en distintas locaciones de la ciudad, entre ellas una vivienda de calle Caseros al 700, otra de Villa Parque Chacabuco y la iglesia San Nicolás de Bari, en La Viñita.

La actriz María Pessacq es quien encarna a la protagonista de esta historia: una mujer obsesionada con mantener su vereda (y su vida) libre de toda impureza. El elenco actoral que participa de “Agua” se completa con Rodolfo Berrondo, Guillermo Bordón, Ricardo Guzmán, Claudia Gordillo, Patricia Medina, Carlos Viale, Agueda Lucero Andrada, Cristóbal Ponce y Francisco Ponce.

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta y el director de Industrias Culturales, Víctor Uriarte visitaron una de las locaciones para acompañar al equipo de producción técnica y a los actores que trabajaron arduamente en jornadas de un promedio de 16 horas para completar la etapa del rodaje.

La semana anterior al rodaje se realizó la grabación de las voces en off en el estudio de grabación de la Vicegobernación, por lo que ahora comienza el tiempo de post producción y edición técnica que permitirá, en principio en el mes de marzo, tener lista esta película de un promedio de 25 minutos de duración que mostrará una ficción netamente catamarqueña.

La iniciativa de llevar al lenguaje audiovisual el cuento “Agua”, publicado en el libro “Chessmaster y otros relatos” (Noches Blancas, 2014) fue de un grupo de gestores culturales de Catamarca. La propuesta fue presentada a la Secretaría de Cultura de la Provincia, que decidió apoyar este producto que permite activar un interesante engranaje en materia de industrias culturales, puesto que involucra a los sectores editorial, audiovisual y de las artes escénicas.

El equipo de producción de “Agua” agradeció a Cultura de la Provincia, a la Secretaría Privada de la Gobernación, a la Dirección Provincial de Derechos Humanos, a la sala de grabación de la Vicegobernación, a la Municipalidad de la Capital, al diario El Esquiú, al Paseo Los Lapachos, a las firmas Arcor y La Taba, a Carlos Zárate, y a las familias de los integrantes del equipo de trabajo que, cada uno desde su lugar, colaboró para la concreción de esta importante propuesta audiovisual.

El equipo técnico que participó del rodaje de “Agua”, bajo la dirección y guión de Espinosa, estuvo integrado por Mario Folquer como asistente de dirección, Christian Morales en producción general, Giselle Issetta en dirección de arte, Karina Martín en asistencia de arte, Ignacio Simpson como director de fotografía, Álvaro Martín en sonido, Alejandro Álvarez como gaffer, Diego Díaz como asistente de cámara y foquista, Roberto Pérez en fotografía fija, Agueda Lucero Andrada en maquillaje y Edgar Quiroga en asistencia de maquillaje.

Comentá la nota