Tras el informe de la Comisión Investigadora se espera el descargo de la Intendenta

En declaraciones radiales la concejal RCC Analía Clerc Renaud dijo que no adelantaba su opinión al respecto porque fue un compromiso asumido por los seis ediles que integraron la Comisión no hacerlo hasta que el Cuerpo Deliberativo reciba el informe definitivo previo descargo de la Jefa Comunal.
El pasado viernes la Comisión Investigadora conformada por el Concejo Deliberante para analizar el uso de los fondos originados por la venta del ex Hogar Esteban Echeverría, destinados a los menores en situación de riesgo y la utilización como edificio escolar de la ex Guardería (Moreno y Mendoza) previsto por ordenanza para un pequeño hogar, entregó su informe en sobre cerrados al Departamento Ejecutivo Municipal y al la Presidencia del Concejo Deliberante, que a su vez se la giró también a la Intendenta Liliana Denot.

Pasa a última página

Al respecto fue entrevistada el viernes pasado por el periodista Sergio "Tony" Peralta (FM Volver 95.3) la concejal del bloque de Radicales en la Coalición Cívica Analía Clerc Renaud, quien señaló en referencia a lo actuado y al resultado de la tarea, que no adelantaba su opinión al respecto porque fue un compromiso asumido por los seis ediles que integraron la Comisión no hacerlo hasta que el Cuerpo Deliberativo reciba el informe definitivo previo descargo de la Jefa Comunal.

La edil de RCC señaló además sobre la entrega del informe en la Municipalidad que "el trámite lo cumplimos junto con Marcelo Auzoverría", agregando que "ahora estamos a la espera del descargo que haga la intendenta, para lo cual tiene diez días".

Vale recordar sobre este aspecto que luego la Comisión tendrá como máximo quince días más para elevar al Concejo su informe para que en Sesión Especial califique la gravedad de los hechos y si decida si corresponde algún tipo de sanción.

Clerc Renaud recordó que entre otras cosas se trata de determinar si existen "negligencias reiteradas que califiquen de grave la conducta en el ejercicio de sus funciones, lesivas al interés patrimonial del municipio".

Sobre las polémicas que tomaron estado público y que se habrían originado en el seno de la Comisión con la concejal oficialista Yamila Urriolabeytía, quien denunció que no se le permitió tener acceso al informe elaborado, Clerc Renaud dijo que "nosotros hemos aceptado en estos días cosas que no deberíamos haber aceptado, como por ejemplo que llegaran a las reuniones supuestos asesores de la concejal oficialista que no eran tales, pero bueno, lo permitimos en aras de un mejor funcionamiento de la Comisión. Pero la verdad es que tuve una decepción bastante grande en términos personales, la política se lleva a cabo de otra manera. Ahora saldrán seguramente cartas y denuncias, pero bueno… por lo visto prefieren actuar de esta manera".

La concejal de radicales en la Coalición Cívica Analía Clerc Renaud se refirió también a cuales son las sanciones legalmente previstas de acuerdo a la Ley Orgánica una vez que el Concejo Deliberante califique la gravedad de los hechos y correspondiera votar una sanción, señalando que en el caso que así fuera "podría haber una suspensión preventiva, mediante el voto de las dos terceras partes del total de los miembros del Concejo, o podría haber una destitución de la intendenta. Si se arribara a esta última decisión, hay que solicitar una sesión especial con ocho días de anticipación, también la intendenta recibe por telegrama en su domicilio real con el mismo tiempo de anticipación con el motivo obviamente de las actuaciones. Los concejales también serían citados por telegrama, ahí la intendenta podría hacer su defensa asistida por letrados en el recinto".

Comentá la nota