TRAS LOS INCIDENTES DEL MIÉRCOLES "El verdadero plebiscito será en el 2011"

En el acto de la mañana del miércoles, uno de los párrafos más duros que dirigió el Intendente fue para quien sostenía un cartel que decía "Korruptos".
Esa persona era el Dr. Arturo Romero, un veterinario y productor rural de nuestro partido que tiene activa participación en la Mesa Agropecuaria local.

Ya calmados los ánimos, el Dr. Romero nos atendió en su domicilio para reflexionar sobre lo sucedido.

¿Cuál es la sensación que tienen tras lo ocurrido?

R: "Me queda la sensación de que hay mucha gente que está con el mismo sentimiento; que creía que ciertas cosas del pasado se habían acabado como la prepotencia, la intolerancia y la falta de respeto. Cuando hablo de prepotencia, me refiero a cosas como por ejemplo la de llamar a la investigación de policías de la zona para que tomen el número de patente de los vehículos estacionados."

¿Pensaban que las cosas se iban a desarrollar violentamente como finalmente ocurrieron?

R: "Los ánimos que llevábamos al evento en que se inauguraban los "parches" de la Ruta 30 fueron de tratar de acallar el discurso de cualquier persona que represente al Gobernador. Se dió el caso de que éstas personas fueron las que hablaron en el acto. Por lo tanto, se mostraron pancartas que llevábamos, se gritó y se chifló para tratar de acallar."

¿Cómo toma la acusación del Intendente de que se realizó un uso político del acto?

R: "Hacemos que hacemos como una manifestación en contra de una política agresiva contra todo el interior, y en especial contra el sector agropecuario. No podemos negar que lo nuestro es hacer política, no partidaria, pero sí política, que es la forma democrática de declarar y expresarnos."

¿Cuáles son las mayores presiones que reciben? ¿En el ONCCA o en otro sector?

R: "A 7 u 8 meses de empezado el conflicto, los problemas se generalizaron y ampliaron. No sólo hay agresiones hacia el sector agrícola y ganadero, sino que a toda la comunidad del interior. Ahora se dan cuenta que las retenciones es un impuesto del que no recibirán coparticipación. El reclamo se amplió. Las consecuencias de esta política agropecuaria que bloquea las exportaciones, aplica retenciones, pone trabas en el ONCCA, trabas en el Mercado Central con la intervención directa de Moreno lleva a que se produzcan innumerables despidos y suspensiones no sólo en actividades que dependen directamente del sector ganadero, como los frigoríficos, sino que en Santa Fé y Córdoba, en la industria metalúrgica, con sectores que se relacionan indirectamente con el agro, están cerrando o empiezan con suspensiones y despidos."

¿Qué piensa del plebiscito que propone Cobos y que figuras como Biolcatti y De Angeli pretenden extender a la Presidenta Cristina Fernández?

R: "No estoy de acuerdo con lo que dijo Cobos. No me parece trascendente ni importante en estos momentos plebiscitar a un vicepresidente. El verdadero plebiscito será en el 2011, cuando concurramos a votar por cuatro años a nuestros dirigentes. Eso es, por otra parte, uno de nuestros problemas. No pensar cuando emitimos el voto"

Comentá la nota