Tras incidentes en Laferrere, buscan sancionar leyes contra barrabravas

Tras incidentes en Laferrere, buscan sancionar leyes contra barrabravas

Los proyectos de tipificación del delito de barras y reventa de entradas serán debatidos en el Congreso de la Nación, según anunció el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez. "Daniel Scioli los quiere tras las rejas", señaló luego de los violentos enfrentamientos con la Policía en Deportivo Laferrere. 

Luego de los incidentes en Laferrere la semana pasada, que culminaron con decenas de heridos y con la decisión de suspender la cancha por todo el campeonato, elCongreso de la Nación debatirá mañana martes unproyecto presentado por la Provincia contra los barrabravas, que busca terminar con la violencia en el fútbol.

"Esta iniciativa que busca darle un marco jurídico a lascontravenciones que realizan los barras. Queremos que la familia recupere la cancha y poner a los barras tras las rejas. Con esta ley vamos a fondo", señaló el Secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez.

"La Provincia de Buenos Aires hace un tiempo creófiscalías especiales para que investiguen los delitos en espectáculos deportivos y logren condenar a los barrabravas. Solo falta la ley que presentó hace mas de un año", explicó.

DE QUÉ SE TRATA EL PROYECTO

El proyecto de ley considera a las barras como organizaciones criminales. Para esta razón se propone calificar las acciones de las barrabravas como un delito de crimen organizado, a través de la tipificación del delito de barrabrava. Además, califica como delito la reventa de entradas.

"Lo que lograría esta ley es terminar con la famosa 'puerta giratoria' por la que los barras entran y salen cuando son detenidos. Porque las penas serían mas altas y no contarían con el beneficio de la excarcelación. El proyecto de ley prevé penas de 2 a 8 años de prisión", puntualizó Rodríguez.

Comentá la nota