Tras el 'incidente', Bruera se despega de Quintana y designa a un opositor

Una semana después de que su principal socio sindical se viera complicado en un entuerto aduanero que amenazó rozarlo, el intendente platense Pablo Bruera designó hoy al sindicalista Omar Alegre, Secretario General de Mensuales de Turf y hombre clave de la CGT Rucci, una escisión de la CGT Regional opositora a Carlos Quintana, como Secretario de Instituciones del Municipio de La Plata.
Se trata, en los hechos, de una designación con doble mensaje: hacia el interior del sindicalismo platense, sobresale la llegada a un lugar clave del organigrama municipal de un sindicalista que representa a un buen puñado –unos 45- de gremios enrolados en la disidente CGT Rucci abiertamente opositora a la gestión Quintana en la CGT oficial que, además, respaldó la postulación de Guido Carlotto.

En efecto, la José Ignacio Rucci, un desprendimiento del a CGT quintanista que desde ese espacio tildaron de un intento golpista contra el histórico dirigente sindical de UPCN que ocupó una banca en la Legislatura en representación del bruerismo, militó activamente a favor de Kibo Carlotto, aunque ahora viró en función de un acuerdo con Pablo Bruera de conveniencia mutua.

Tras el acto, el propio Bruera, justificó la designación de “un hecho realmente muy fuerte para nosotros, teniendo en cuenta la experiencia que tiene en sus contactos con los distintos gremios, y la posibilidad de trabajar con el hipódromo”.

“Tenemos una excelente relación con todos los sectores gremiales de La Plata, y por supuesto el acercamiento que va a hacer Omar con todos los sectores gremiales va a ser muy importante”, aseguró Bruera.

Más directo, el Secretario Adjunto de la CGT Rucci, el camionero Miguel Forte, blanqueó el ‘acuerdo’ de ese espacio, con el bruerismo: “La CGT Rucci acordó con el señor intendente, por eso Omar (Alegre) llega a este espacio merecido por su trayectoria”, aseguró tras el acto.

A su turno, el mandamás de la Rucci –y secretario General de SOSBA-, Julio Castro, rubricó las bases del acuerdo: “vamos a trabajar fuertemente para que el compañero (Pablo) Bruera sea reelecto en La Plata; para que el compañero (Daniel) Scioli sea reelecto en la Gobernación, y la Presidenta en la Nación”, aseguró.

Del acto participaron, además del diputado provincial hermano del alcalde, Gabriel Bruera, el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, la virtual vice-ministra de Economía y candidata oficialista en la seccional, Nora de Lucía, el Jefe de Gabinete bruerista, Santiago Martorelli y el director del Consejo Municipal de Desarrollo Social, Emilio López Muntaner, tercer candidato en la lista oficialista para la Cámara Alta.

Comentá la nota