Tras el incendio, se recomienda transitar con cuidado por ruta 40

A una semana del gran incendio, siguen las preocupaciones en el departamento de Jáchal. No es para me­nos, porque tres de las fincas más afectadas (lindantes a la ruta nacional 40), no sólo perdieron su producción a­grícola y sus animales, sino que también y en forma completa, se quedaron sin los alambrados del cierre perimetral.
Esto es una situación de riesgo para todas las personas que transitan por dicha ruta, debido a los animales sueltos.

"En estos momentos están trabajando para solucionar el problema una cuadrilla de 7 personas y en los próximos días se sumarán otras 8", así lo confirmó a DIARIO HUARPE Cristian Ro­mero, director del área de Producción de la Munici­palidad de Jáchal. Y también adelantó que al final serían más de 250 las hectáreas que se quemaron.

Desde el municipio, ya se está ayudando a los 18 productores afectados, con pasturas, asistencia médica veterinaria y antibióticos, ya que los pocos animales que quedaron no tienen pastos para comer y un gran número de ellos ha sufrido quemaduras importantes.

"Una vez que tengamos el informe de las pérdidas, lo llevaremos al Ministerio de la Producción de la Pro­vin­cia", afirmó Cristian Rome­ro.

Comentá la nota