Tras la imputación, Pené "sigue trabajando en su cargo" y Provincia va a "dejar que la Justicia actúe"

Tras la imputación, Pené "sigue trabajando en su cargo" y Provincia va a "dejar que la Justicia actúe"
Voceros del Ministerio de Producción le dijeron a infoeme.com que los superiores de Sebastián Pené "no harán declaraciones". El funcionario fue acusado por el fiscal Martín Pizzolo por delitos fiscales y contables.
El director de Minería de la Provincia de Buenos Aires y ex secretario de Desarrollo Económico local, Sebastián Pené, "sigue trabajando normalmente" luego de que el fiscal Martín Pizzolo lo imputara, el 23 de diciembre, por los cargos de "balance falso", "administración fraudulenta" y "evasión al fisco", a pesar de que la última acusación deberá ser llevada adelante por una Fiscalía Federal.

Así se lo indicaron a infoeme.com voceros del departamento de prensa del Ministerio de la Producción, la cartera de la cual depende la Dirección de Minería que conduce Pené. Además, adelantaron que por el momento ninguno de los funcionarios de la cartera que conduce Martín Ferré se referirá al caso.

Pené fue imputado por esos cargos y deberá prestar declaración indagatoria el 11 de febrero ante el mismo fiscal que lo imputó por los cargos mencionados.

La dependencia admitió, con sorpresa manifiesta, que tomó conocimiento del caso a través de infoeme.com y que desconocían la investigación que se le seguía al olavarriense.

"Lo que vamos a hacer es dejar actuar a la Justicia que es lo que corresponde en estos casos. Pené sigue trabajando normalmente, como todos los días, y si hay novedades las anunciaremos en su momento", le dijo a este Diario la responsable de prensa ministerial, Fernanda Turrín.

Comentá la nota