Tras idas y venidas, el conflicto se solucionó

La comisión normalizadora confirmó que se solucionó el conflicto con la empresa Petrobras. Después de tantas idas y venidas, se superó el problema de los trabajadores del gremio y desde ayer comenzaron a trabajar en la empresa Contreras Hermanos. Para Diciembre, Enero y Febrero la empresa que tomará a los trabajadores será ésta, mientras desde el gremio se va viendo lo referido al plan de obra para el 2009.
Después de tantas idas y venidas, se superó el problema de los trabajadores del gremio y desde ayer comenzarán a trabajar en la empresa Contreras Hermanos.

Para Diciembre, Enero y Febrero la empresa que tomará a los trabajadores será Contreras Hermanos, mientras desde el gremio se va viendo lo referido al plan de obra para el 2009, por lo que se están ultimando los detalles y previendo cómo se harán las incorporaciones, los estudios pre ocupacionales y otras documentaciones.

El secretario de la UOCRA, Carlos García contó que “por lo menos se ha logrado que la operadora reconozca un ingreso mensual para el trabajador de $ 1.900 en principio por los meses de Diciembre/Enero/Febrero y luego veríamos el tema de las horas”, a lo que agregó: “lo que nosotros pretendíamos desde el primer momento, es que se adelante la obra de Aguas Frescas y que de esa manera tendríamos más de 80 trabajadores en actividad. Todo sabemos que la crisis es mundial, aparejado a que las inversiones se detuvieron, la verdad que fue muy complicado esta gestión que hicimos. Nosotros nos pusimos de acuerdo y la operadora hizo un esfuerzo. También quiero aprovechar la oportunidad para agradecer la gestión que realizó el gobernador Daniel Peralta ante la operadora y así poder lograr este ingreso de $ 1900. Pero la idea es que para fines de Enero, cuando ellos tengan el plan de obras para el 2009, nos sentemos y analicemos juntos cuál será el plan y ver la posibilidad de mantener la plantilla de compañeros y un futuro ingreso para algunos otros”.

Sobre la misma situación García agregó que para la obra de Aguas Frescas “teníamos 40 compañeros que eran todos especialistas (soportistas, amoladores, viceladores, cañistas, soldadores de alta presión), toda gente de la zona y esa era la gran preocupación que teníamos. En este caso, puntualmente, nosotros lo que le estamos dando a aquellos compañeros que tuvieron algún desempeño dentro de los yacimientos por que están especializados, es la promesa que en un futuro haya nuevos ingresos hasta que no este el plan de obra y así no darle una expectativa a la gente”.

Comentá la nota