Tras el humor negro de CFK, descarriló el Belgrano Cargas

Durante más de 800 metros, la formación destrozó todo a su paso en la capital de Santa Fe.
Pocas horas después de la presentación de los nuevos vagones del tren Sarmiento, por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro y precandidato presidencial Florencio Randazzo, dos vagones se descarrilaron del Belgrano Cargas en el centro de la capital de la provincia de Santa Fe con lo que casi provocan una tragedia.

Según consignó el portal Uno Santa Fe, el tren, totalmente fuera de control, destrozó todo a su paso de manera incontrolable durante al menos 800 metros, en el barrio Mariano Comas.

Siempre transitando a escasos metros de la ciclovía, los dos vagones plataforma destrozaron árboles y carteles de señalización. Incluso, en su casi tráfico paso colisionó contra una casa, en la cual produjo daños considerables en la fachada y en una escalera externa; también derribó una columna de iluminación y tiró una línea de cableado eléctrico.

Los dos últimos vagones descarrilados pasaron a metros de la escuela Almirante Brown y destrozaron un raíl, el cual impactó sobre un auto estacionado y le provocó a una docente del establecimiento leves lesiones en una de sus piernas. Desde el Hospital Cullen informaron que la profesora lesionada fue dada de alta con una fractura en una de sus falanges del pie izquierdo.

La formación del Belgrano Cargas compuesta por más de 20 vagones provocó que el maquinista no advirtiera el hecho y frenara recién su marcha por la advertencia desesperada de los transeúntes y conductores que observaban lo ocurrido, consignó el portal santafecino.

Comentá la nota