Tras el huevo y los discursos

En un Congreso Provincial que se va a desarrollar en la localidad de Pico Truncado, los congresales del gremio docente ADOSAC definirán las medidas en el marco del plan de lucha que encaran por aumento salarial.
El contexto no es muy alentador. La semana pasada –tras un atentado hace 10 días-volvieron las carpas en Río Gallegos y Caleta Olivia. Además, tras largas horas de negociación en el Consejo Provincial de Educación (CPE) el ministro Roberto Borselli fue despedido a huevazos lo que provocó la indignación de la comunidad.

Pero las declaraciones de Peralta fue quizás lo que más llamó la atención. El Gobernador arremetió contra ADOSAC en un acto en Los Antiguos mientras era abucheado por un grupo de maestros.

"Es una vergüenza que en esta provincia que tiene los mejores y más altos salarios docentes del país, se quiere reclamar por los días de descuento. Para quien no le quedó claro: Día no trabajado, día no pagado", dijo en esa oportunidad.

"No vamos a contestar agravios, no vamos a resignar ni un minuto de nuestro tiempo en dejar de trabajar. Tenemos la certeza de que no estamos en el camino equivocado, y si no el 28 de junio hay un lugar en donde expresarse que es la cajita cuadrada, voten como quieran, estamos seguros que el pueblo de Santa Cruz va a ratificar en las urnas el mandato que nos dio en el 2007", enfatizó finalmente entre semana el Gobernador.

Comentá la nota