Tras los huevazos, Peralta tildó a los diputados kirchneristas de "desestabilizadores"

Tras los huevazos, Peralta tildó a los diputados kirchneristas de "desestabilizadores"
Al gobernador de Santa Cruz lo habían calificado como "patotero, irresponsable y cobarde". Se suma un nuevo capììulo en el enfrentamiento con el Gobierno nacional.
Luego del fracaso de la sesión del jueves para la aprobación de un crédito de 250 millones de pesos para pagar sueldos y el aguinaldo de diciembre, que culminó con el escrache con huevazos e insultos de decenas de vecinos, hacia los diputados del Frente para la Victoria y La Cámpora, el gobernador Daniel Peralta llamó “ desestabilizadores” a los diputados kirchneristas.

Anteriormente, los diputados que responden al Gobierno nacional lo calificaron de “patotero, irresponsable y cobarde” al no poder concretar la aprobación del crédito por 250 millones de pesos, por lo que el gobernador de Santa Cruz no tardó en responder.

"Hay gente que seguirá con mucha bronca pero lo del jueves no fue para tanto. No se puede descargar responsabilidades en el gobernador sobre actitudes políticas que ellos tienen por no votar herramientas que den tranquilidad a la gente", indicó Peralta, según informó la agencia DyN.

En el marco del enfrentamiento entre el gobernador y los diputados kirchneristas, el legislador Leonardo Álvarez criticó las medidas de seguridad adoptadas frente a la Legislatura. “Tenemos una provincia gobernada por un patotero irresponsable y cobarde que se va de Río Gallegos cada vez que hay un problema", señaló

El diputado Alexis Quintana se sumó a las críticas al asegurar que "el gobernador arenga desde hace meses para que la gente vaya a manifestarse hacia la Legislatura. Hubo una operación marcada desde el Ministerio de Gobierno que obligaron a ir a los que tienen cargos políticos".

Peralta, por su parte, confirmó que llamará a una sesión extraordinaria para tratar el pedido de crédito de 250 millones de pesos y el paquete fiscal que incluye impuesto inmobiliario minero, con el propósito de hacer frente al pago de salarios y el aguinaldo de diciembre.

Destacó que en adelante "no voy a participar de ningún acto del Gobierno Nacional porque no me quieren". Además señaló que "no quieren votar las herramientas que les mandamos y están dejando sin recursos al gobierno. Están en una actitud desestabilizadora. Que no se enojen si los vecinos los insultan. La gente se portó demasiado bien por la bronca que hay en la calle".

Comentá la nota