Tras horas de exposiciones, la votación de la Ley de Medios se definía a la madrugada

Desde las 10:33 de mañana de ayer, los senadores expusieron los argumentos por los cuáles votaron a favor o en contra del proyecto que ya tuvo media sanción en Diputados. Varios legisladores que estaban a favor de la norma, plantearon reparos sobre artículos puntuales, por lo cual se prolongó el extenso debate.
Luego de que oficialismo garantizara el quórum, la reunión, presidida por el titular del cuerpo, Julio Cobos, se inició a las 10:33 con un minuto de silencio en homenaje a Mercedes Sosa.

El debate de la Ley de Radiodifusión se desarrolló con encendidos discursos, aunque los oradores se mantuvieron en la línea de pensamiento esperada y no hubo sorpresas.

El oficialismo como lo esperaba contó con más de 40 senadores para la sanción en general del proyecto que hace tres semanas fue aprobado en la Cámara de Diputados.

La oposición, conformada por radicales y sus aliados, más el interbloque Federal, de justicialistas disidentes y partidos provinciales, confiaba en conseguir el apoyo de oficialistas críticos para cambiar varios artículos de la propuesta.

Considerable ventaja: 44 a 26

Los números iniciales dieron cuenta de una considerable ventaja del bloque kirchnerista en la votación general del proyecto, que en su mejor momento pudo alcanzar las 44 manos alzadas, contra 26 de la oposición, una diferencia que se redujo drásticamente en la discusión en particular.

Junto al bloque del Frente para la Victoria votaron a favor en general, los oficialistas que firmaron en disidencia el dictamen mayoritario, la radical correntina María Dora Sánchez y el bussista Carlos Salazar, quien luego rechazará varios artículos; ambos casos generaron una fuerte polémica.

Comentá la nota