Tras el gran desempeño en Aluminé, López recibió a la Escuela Municipal de Kayak

Tras el gran desempeño en Aluminé, López recibió a la Escuela Municipal de Kayak

Junto al director de Deportes, Prof. Miguel Arana, el jefe comunal reconoció el trabajo de los profesores Javier y Martín Trípano y valoró los resultados logrados a lo largo de todo el 2018, con vistas a reforzarla actividad para el año que viene.

Después de una excelente participación de la Escuela Municipal de Canotajeen el campeonato Argentino desarrollado en Aluminé, Provincia de Neuquén, el intendente Facundo López recibió en su despacho a los entrenadores y jóvenes deportistas de la institución.

Junto a ellos, también estuvo el director de Deportes de la comuna, Prof. Miguel Arana, quien destacó que “los chicos a cargo de Martín y Javier Trípano tuvieron muy buenos resultados en distintas disciplinas y Facundo (López) quería recibirlos y agradecerles personalmente el trabajo que han venido desarrollando durante todo el año”.

 

Agregó a ello que “fue un 2018 de mucha competencia, desde la Escuela Municipal participaron en los Juegos Bonaerenses y Evita, y hay chicos que son parte de la Asociación Necochea Quequén (AKNQ), y lo que buscábamos con Facundo era reconocerle el trabajo a los ‘profes’, las performances son muy importantes y los resultados están”.

“Se trataron de cerrar algunas acciones con Facundo para la Escuela Municipal de cara al año que viene, tratando de reforzar y mejorar algunos aspectos, ya que hay chicos que están a un nivel internacional, como también fortalecer la parte de formación, que es donde generalmente apuntamos”, añadió el funcionario.

 

En tanto, uno de los entrenadores de la Escuela Municipal y AKNQ, Martín Trípano, señaló que “este fue un año fue un olímpico y desde la Escuela se participó en muchas competencias y se buscó cumplir con el objetivo principal que tenemos, que es que todo chico o chica sepa básicamente cómo comportarse en un medio acuático y que se formen como persona”.

Partiendo de esa base, manifestó que “las performances deportivas han sido muy buenas, con medallas a nivel panamericano, sudamericano y nacional, por lo que estamos más que conformes, es el fruto del trabajo de todos estos años. Tenemos una generación que se ha esforzado y ya pensamos en el año que viene”.

Comentá la nota