Tras el golpe, una fuerte autocrítica en Boca

El cuerpo técnico reunió a los jugadores, y les dijo: "No se puede jugar peor"
Es cierto que fue la primera derrota del segundo ciclo de Alfio Basile como DT de Boca, pero fue un llamado de atención lo suficientemente importante como para que el cuerpo técnico no lo pase por alto. El golpe por la caída en Tucumán, ante Atlético, por 2 a 0, generó una fuerte autocrítica en el vestuario visitante de Atlético. Jorge Ribolzi, uno de los ayudantes de campo del Coco, arengó a los jugadores: "Vamos, hay que levantar. No se puede jugar peor. Depende de nosotros", fueron las primeras palabras de un mensaje que no se extendió demasiado, aunque sí intentó ser elocuente.

El Coco hasta ahora había dirigido cuatro partidos oficiales, de los cuales había ganado uno (ante Lanús) y empatado tres (frente a Vélez, por la Copa Sudamericana, Argentinos y Newell?s). "Tengo fe. Vamos a salir adelante. De esto se sale ganando y me tengo confianza para lograrlo", dijo Basile, frente a los periodistas, aunque por dentro sabe que está preocupado por el funcionamiento del equipo y por los rendimientos individuales de los futbolistas, algunos de ellos de experiencia, como los casos de Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Claudio Morel Rodríguez, entre otros.

"La gente debe saber que nos faltan jugadores muy importantes y por eso tuve que cambiar el esquema", explicó Basile. ¿A quiénes se refería? Principalmente a Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Pablo Mouche, Morel Rodríguez (todos lesionados). Sin embargo, la mayor preocupación del entrenador pasa por que son varios los futbolistas que arrastran un bajo rendimiento, por lo que su objetivo (lograr los once titulares de memoria) se está demorando más de la cuenta.

Encima, pasado mañana, se jugará el futuro en la Copa Sudamericana. Boca visitará a Vélez en Liniers y deberá ganar o empatar en dos o más goles para seguir en carrera. Como en el partido disputado en la Bombonera igualaron 1 a 1, si el resultado final es 0 a 0, los xeneizes quedarán eliminados.

El plantel tuvo ayer el día libre y hoy, desde las 16, volverá a los entrenamientos con la mira puesta en el decisivo choque frente al equipo que dirige Ricardo Gareca.

* Quieren que Battaglia esté sí o sí frente a Vélez

Alfio Basile esperará hasta último momento por la evolución de la lesión de Sebastián Battaglia para el partido de pasado mañana ante Vélez, en Liniers, por la Copa Sudamericana. El Coco considera clave al volante, que padece una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Comentá la nota