Tras las gestiones en Nación llegan $700 millones a la provincia

Tras las gestiones en Nación llegan $700 millones a la provincia

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, estuvo la pasada semana con autoridades nacionales y logró destrabar el envío de fondos. El dinero será destinado a obra pública.

En febrero pasado la provincia recibió $216 millones menos en concepto de Coparticipación Nacional y Fondo de la Soja. Situación que encendió la luz de alarma y produjo un repentino viaje a Buenos Aires del ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, para destrabar el envío de fondos que el gobierno de Mauricio Macri había prometido. Las gestiones dieron buenos frutos, ya que durante la semana que inicia, llegarán $700 millones. Una cifra para nada despreciable que, en su gran mayoría, será destinada a la generación de obra pública.

El año pasado el gobierno nacional reconoció deuda atrasada con San Juan y prometió el envió de $1.100 millones durante el corriente mes. Luego de la baja de ingresos durante febrero, la administración local, decidió gestionar el arribo de ese dinero cuanto antes y, tal cual se prometió la pasada semana por autoridades macrista, en los próximos días llegará esa importante suma de dinero.

Presupuesto 2017

Sobre los $700 millones, Gattoni, explicó que “realizaremos un manejo coyuntural de los recursos para no tener que afectar nuestro flujo de caja, pero principalmente este dinero irá destinado a la generación de más obra pública para San Juan”.

Vale recordar que, tal cual contó el ministro días atrás, la provincia necesitaba de estos fondos para poder encarar con solvencia la negociación salarial con los docentes y los demás empleados estatales, como así también el pago del fondo compensador.

Estos $700 millones servirán para tapar el déficit de $241 millones que San Juan tuvo en febrero producido por: $116 millones menos de coparticipación por la caída en la recaudación nacional, $100 millones menos del fondo de la soja y los $35 millones que le representa afrontar el pago del fondo compensador que antes pagaba nación.

Comentá la nota