Tras un año de gestión, para Scioli la seguridad es "una deuda pendiente"

El mandatario bonaerense hizo un balance de éstos doce meses de gobierno y consideró a la inseguridad como una de sus mayores preocupaciones a resolver, por lo que prometió dedicar "todos los esfuerzos" para combatirla
Realizando una especie de balance acerca de lo que fueron los primeros doce meses a cargo del Ejecutivo bonaerense, Daniel Scioli, reconoció que la seguridad es uno de las "deudas pendientes" de su gestión, al tiempo que prometió dedicar "todos los esfuerzos" para ocuparse del tema.

Luego de entregar subsidios a 83 municipios para la recuperación de edificios históricos que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D'Amico y de más de 60 intendentes de la Provincia, el gobernador dialogó con la prensa y manifestó que "“Obviamente (la seguridad es un tema pendiente). Es un problema que estamos dedicando todos los recursos del estado desde distintas áreas para revertir esa situación y apelando a la responsabilidad social, empresaria, intendentes, poder Legislativo, Judicial y especialmente la lucha contra las drogas”.

Precisamente el flagelo de la droga, es para Scioli el factor principal para que se cometan delito en territorio de la provincia. Al respecto el mandario bonaerense consideró que "hemos visto muchos casos (en cuanto al uso de drogas) y han puesto fuera de sí a personas que han llevado adelante esos crímenes sin ningún tipo de movilidad y justificativo. Por eso luchamos contra la droga y para esto es fundamental el compromiso de todos los sectores. Siento que hay una gran voluntad y responsabilidad para sumar esfuerzos", concluyó.

Comentá la nota