Tras un año de gestión, Arroyo habría nombrado a más de 400 municipales

Tras un año de gestión, Arroyo habría nombrado a más de 400 municipales

“Vamos a tratar de ajustar la administración de la mejor manera posible para no sobrecargar aún más los bolsillos de los contribuyentes”, aseguró el intendente Carlos Arroyo a mdphoy.com al día siguiente de haber sido electo.

 

En aquella ocasión ratificó que “la idea que ha presidido nuestro proyecto lejos de aumentarlas es de bajar las tasas, porque hay que permitir que con menos presión impositiva, mayor cantidad de contribuyentes se acerquen a cumplir”.

Sin embargo, a pesar de que el actual secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder, reconoció en la comisión de Hacienda que la recaudación fiscal se había incrementado el año anterior, las tasas aumentaron.

Y en materia de personal municipal, una vez más colisionaron las palabras y los actos administrativos del `hombre del impermeable azul´, pues la emergencia económica y financiera no fue obstáculo para que el jefe comunal mediante sendos decretos, entre el 30 de enero y el 6 de febrero, haya dispuesto la  incorporación  en carácter de personal temporario mensualizado de 11 agentes. Prorrogando la continuidad de 10 temporarios, que como marca la ley 14656 al cumplir 12 meses de  antigüedad, adquirirían estabilidad como personal de planta.

A continuación brindamos el detalle de la nómina de nuevos  agentes municipales:

Rodrigo Saisi y Mariela Inés Ghys harán sus primeros palotes como administrativo Inicial en la Dirección General de Inspección General. En tanto que Claudio Sebastián Fiorito y Luis Miguel Juárez harán lo propio como obrero inicial, con dependencia de la División Maestranza. Lara Victoria Prieto y María Belén Nardone como administrativo inicial, con dependencia de la Dirección  General de Transporte. María José Prado como administrativo inicial y Matías Sebastián Méndez como personal de servicio inicial en la Secretaría de Educación. María Fernanda Riopa Casal, como administrativo inicial en la Delegación Sierra de Los Padres y La Peregrina. Ignacio Oscar Di Marco como administrativo inicial en la Dirección General de Asuntos de la Comunidad. Y Marcelo Germán Molina como profesional en Ciencias Económicas I en la Subsecretaría de Comercio e Industria.

Por otra parte se prorrogó, a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio,  la designación de los agentes que seguidamente se detallan:

Leonardo Ramón Nahuel Bastías, Luciana Alonso, Diego Javier Suárez y Nicolás Vergara, continuarán desempeñándose como administrativos iniciales en  la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Productivo. En la misma dependencia pero como personal de servicio inicial se ratificó la designación de Aldana Leone, Karina Graciela Priede y Hernán Javier Depaoli. Completan la nómina Jazmín Villegas Altamirano que seguirá como administrativo inicial en la Dirección General del Centro de Operaciones y Monitoreo y como personal de servicio inicial seguirán desempeñándose Rita del Carmen Huergo y Lisandro Grassi en la Dirección de Administración.

Más allá de las recurrentes declaraciones del intendente y sus funcionarios sobre la calamitosa situación de las arcas municipales, a estos nombres se sumarían otros estimándose extraoficialmente que el número de  ingresos a planta permanente sería mayor al de 400 agentes.

Comentá la nota