Tras las fuertes tormentas recomiendan extremar medidas ante la leptospirosis y el hantavirus

Así lo indicaron los especialistas del Ministerio de Salud provincial a la población tras las fuertes tormentas que se vivieron en el Conurbano y Capital Federal, en este marco recomiendan extremar las medidas de prevención para evitar riesgos de contraer enfermedades transmitidas por roedores, como la leptospirosis y el hantavirus.
Especialistas del Ministerio de Salud provincial recomendaron a la población extremar las medidas de prevención para evitar riesgos de contraer enfermedades transmitidas por roedores, como la leptospirosis y el hantavirus, debido a las intensas lluvias caídas en las últimas semanas.

En las primeras tres semanas de enero, los casos de estas enfermedades se redujeron frente a igual período del año pasado, pero los expertos advierten que uno de los mayores riesgos de contagio se produce con las inundaciones, cuando el agua anega las madrigueras de los roedores y los obliga a salir.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Mario Masana Wilson, indicó que uno de los síntomas más comunes que presentan los infectados con hantavirus y leptospirosis es la fiebre repentina, cefaleas y mialgias (dolores musculares).

Para prevenir estas enfermedades debe evitarse entrar en contacto con la orina de los animales, combatir las ratas, evitar la acumulación de basura, utilizar guantes y botas para desratizar, no bañarse en las aguas que pudieran estar contaminadas y evitar transitar por lugares donde hay barro porque es probable que allí haya orina de roedores.

Comentá la nota